The Speedy Irishman: el espectacular 911 restomod de DP Motorsport
El tuner alemán ha presentado un nuevo Porsche 911 altamente modificado de estilo restomod. Partiendo de un Porsche 911 generación 964, DP Motorsport ha creado un atractivo 911 clásico convenientemente potenciado y con un precio superior a un 911 Carrera nuevo.
3 min. lectura
Publicado: 27/10/2018 08:00
Son varios los preparadores que se dedican a transformar ejemplares de las generaciones air-cooled del Porsche 911 para hacerlos parecer unidades del 911 original (generación 901) pero con ciertos toques modernos. El más célebre y quien popularizó estas piezas restomod fue el estudio de diseño californiano Singer Vehicle Design, sin embargo, hay varios talleres, sobre todo en Europa, que ya hacían este tipo de modificaciones. En este caso nos encontramos con una pieza muy llamativa del preparador alemán DP Motorsport.
Esta no es la primera vez que os mostramos modelos modificados de este taller especializado, que tiene una amplia experiencia con el deportivo alemán. Recientemente os mostramos un 911 Speedster fuertemente modificado por estos especialistas, también dotado de ese aire restomod tan atractivo y que no le resta deportividad alguna.
Esta nueva pieza recibe el nombre ‘The Speedy Irishman’ (el irlandés veloz), debido al fuerte color verde de su carrocería, aunque también encontramos algunos toques de este tono en el interior, como es el caso de las grafías del tablero de instrumentos.
El modelo donante es un Porsche 911 Carrera 2 generación 964, que ha sido totalmente remozado hasta hacerlo parecer un Porsche 901, aunque convenientemente vitaminado. Tanto el bastidor como el motor han sufrido numerosas modificaciones y ahora cuenta con un nuevo bloque flat-six refrigerado por aire de 3.8 litros que entrega poco más de 320 caballos.
En el interior encontramos un habitáculo totalmente renovado pero con elementos y materiales que parecen sacados de la década de los sesenta, como el extraño estampado de los paneles de las puertas o los revestimientos centrales de los asientos. El salpicadero, como el resto del habitáculo, combina revestimientos en una extraña combinación de Alcántara de color negro con piel marrón.
Al contrario de lo que suele ser habitual, este modelo no se corresponde con el pedido de un cliente, sino que es un modelo modificado por el taller y que está disponible a la venta. Su precio es de 198.000 euros.