Porsche 911 E: todo lo que sabemos del nuevo 911 electrificado
Desde hace ya algún tiempo, Porsche está trabajando en versiones electrificadas para el 911. A pesar de haber confirmado hace unos meses que el proyecto del 911 híbrido había sido cancelado, la firma de Stuttgart continúa desarrollando algunas alternativas para el futuro modelo.
3 min. lectura
Publicado: 10/11/2017 20:00
Mucho se ha hablado de una posible variante híbrida del Porsche 911, al menos hasta que August Achleitner, responsable de desarrollo de las gamas 718 y 911, reveló el pasado mes de mayo que el proyecto había sido cancelado, lo que irónicamente suponía la propia confirmación de la existencia del proyecto.
Este sería en principio una versión pensada para la próxima generación 992 del nueveonce, sin embargo, la inclusión de las baterías en el ya de por si apretado bastidor del 911 hubiese supuesto un lastre de peso insalvable para el modelo, comprometiendo gravemente la respuesta dinámica, además del sobrecosto que suponía crear dicho sistema para esta versión, que no puede compartir elementos con ningún otro modelo del grupo alemán.
La marca alemana, que precisamente declaraba hace solo unos días que pretende convertirse en una referencia en el segmento eléctrico, solo cuenta por el momento con las ya conocidas versiones híbridas del Panamera y Cayenne, además del futuro Mission E de producción. Sin embargo, según hemos podido saber, Porsche sigue trabajando en secreto en nuevas alternativas para el 911.
Una vez anulado el proyecto del 911 híbrido, lo que no significa que no lo lleguemos a ver dentro de unos años, la marca alemana ha continuado desarrollando nuevas soluciones para aumentar la eficiencia del clásico 911, como la tecnología de 48 voltios.
Hasta ahora, la compañía no ha revelado nada. Oficialmente el único eléctrico que están desarrollando es el Mission E, el hermano menor del Panamera, y en cuanto a versiones híbridas solo contarán con la que yo conocemos, pero según hemos podido saber en esta redacción, la marca alemana lleva ya un tiempo probando sistemas semihíbridos en el 911. De hecho, ya existen varios prototipos rodando desde hace un tiempo, y aunque han llegado a ser cazados por fotógrafos espía, estas mulas iniciales han pasado desapercibidas como cualquier otra mula de la nueva generación del 911.
Por el momento no contamos con datos más concretos, como tampoco podemos señalar que versiones contarán con este sistema, pero sí estamos seguros que será una tecnología que, de llegar a buen puerto, será implementada en la próxima generación del 911. Como otros modelos semihíbridos, esta sería la solución ideal para reducir el consumo y las emisiones del deportivo alemán.
Fotos: Imagen: Automedia