Este Porsche 911 con motor Tesla de 710 CV es el eléctrico definitivo

Presentado en la última edición del SEMA Show, este espectacular Porsche 911 clásico preparado por Street Fighter LA cuenta con un tren motriz eléctrico proveniente de un Tesla, aunque convenientemente retocado para elevar su potencia hasta los 710 CV (700 hp).

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2018 16:00

El Porsche 911 eléctrico de Street Fighter LA.

Esta es probablemente una de las piezas más llamativas que fueron presentadas en la pasada edición 2018 del SEMA Show de Las Vegas. Aunque a simple vista parezca otro ejemplar más del Porsche 911 retocado al estilo restomod, lo cierto es que se merece el calificativo de pieza única, pues no encontramos en el mercado nada ni remotamente parecido a este ejemplar.

Originalmente fue un Porsche 911 Carrera de 1977, la versión con los célebres paragolpes de fuelle de la primera generación del nueveonce, y aunque su modificación de carrocería es muy llamativa, lo cierto es que lo que hace destacar a este ejemplar es su nuevo tren motriz eléctrico.

El taller responsable de esta obra, Street Fighter LA, no ha revelado demasiados detalles técnicos sobre sus especificaciones, tan solo sabemos que han sustituido el tradicional flat-six atmosférico por un motor eléctrico proveniente de un Tesla, que además, también ha sido convenientemente retocado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El resultado es espectacular, pues a la belleza de las líneas de su clásico diseño se suma la potencia bruta del motor eléctrico, que según el preparador entrega 710 CV (700 hp).

El diseño sigue el mismo esquema que muchas piezas restomod basadas en el Porsche 911. Los paneles de la carrocería han sido sobredimensionados y se han añadido los rasgos de los primeros model year del Porsche 911, con las habituales ópticas auxiliares bajo las ópticas circulares principales. En el interior encontramos los habituales toques retro, con la incorporación de tejidos clásicos y numerosos elementos racing, como la jaula antivuelco o el volante deportivo.

El preparador no ha revelado las prestaciones de esta unidad, así como muchas de sus especificaciones, por lo que no conocemos ni su capacidad de aceleración ni su rango de autonomía. Por el momento, parece que este ejemplar va a quedar como un mero one-off, ya que el taller no ha revelado intención alguna de fabricar una pequeña serie del modelo.

Pixel