El Porsche 911 GT2 RS vuelve a visitar Nürburgring

La versión más radical del Porsche 911 homologada para carretera visita de nuevo el Infierno Verde para encontrar la calibración idónea de su mecánica de más de 600 CV. Nürburgring es el escenario perfecto para poner a prueba a este deportivo debido al exigente trazado que posee.

El Porsche 911 GT2 RS vuelve a visitar Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2016 12:55

El Porsche 911 GT2 RS está más cerca que nunca. Un vehículo de carreras homologado para su circulación por carretera que hará las delicias de todo aquel que desee un deportivo con todas sus letras tanto para su uso ocasional los fines de semana como para cuando quiera disfrutar de sus celeridad y comportamiento en la pista de un circuito.

El Porsche 911 más salvaje que existe regresará en esta generación después de 7 años de su triste ausencia. Para ponernos en situación se trata del modelo de calle más radical basado en el legendario deportivo de Stuttgart, aún más fiero que el propio Porsche 911 GT3.

En esta nueva generación, comúnmente denominada 911.2, el turbo es el protagonista indiscutible con una mecánica bóxer de seis cilindros de 3.8 litros que si en el GT3 te dejará sin aliento con sus más de 500 CV, en este GT2 RS dará un nuevo salto de potencia que se acercará a los 700 CV. En concreto esperamos que sea aún más potente que el 911 GT3 RS de 2010 que presumía de sus 620 CV de potencia máxima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El regreso del 911 más salvaje

Aunque la nueva naturaleza de su mecánica no es su única novedad. Esta bestia será complicada de dominar si queremos sacarle todo el partido puesto que toda la potencia se envía en exclusiva al eje posterior, aunque cuenta para un mejor manejo con ruedas directrices posteriores.

Su exterior cuenta con unas enormes entradas de aire en el frontal, spoiler inferior delantero fabricado en fibra de carbono, pasos de rueda ensanchados para albergar neumáticos de mayores medidas, aerodinámica activa y una zaga protagonizada por un par de abruptas salidas de escape, un difusor de grandes dimensiones y un alerón fijo enorme.

Su aspecto racing se complementa con llantas monotuerca en su exterior y un habitáculo desprovisto de elementos poco funcionales para el circuito en el que se aprecia por las imágenes que ha sido instalada una jaula de seguridad. El nuevo Porsche 911 GT2 RS saldrá a la venta durante el 2017 bajo una limitada producción que si es como en el anterior modelo será de tan sólo 500 unidades.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Pixel