Porsche 911 GT2 RS 2018: el 911 más extremo es desvelado en el E3 2017
El nuevo Porsche 911 GT2 RS ya es una realidad. Ha debutado durante la conferencia de Microsoft en el E3 2017 debido a que será uno de los protagonistas en Forza Motorsport 7. Ya podemos ver con todo lujo de detalles al «nueveonce» más radical y extremo que llegará al mercado.
4 min. lectura
Publicado: 12/06/2017 09:35
No ha sido en un salón del automóvil o en un evento por todo lo alto en Stuttgart (Alemania). El nuevo Porsche 911 GT2 RS 2018 ha debutado en el E3 2017. El evento anual por excelencia para el sector de los videojuegos ha acogido la puesta de largo del 911 más radical y extremo que llegará al mercado. Detrás de su presencia en la señalada cita mundial que se celebra en Los Ángeles (Estados Unidos) hay una estrecha relación con una popular franquicia de videojuegos.
El nuevo Porsche 911 GT2 RS 2018 será uno de los protagonistas de Forza Motorsport 7. Es más, el nuevo modelo de la marca alemana aparecerá en la carátula del juego que llegará al mercado a finales de este año. Estará disponible tanto para Xbox One como para Xbox One X y PC (Windows 10). Un esperado título de conducción que ofrecerá un inigualable apartado gráfico.
Pero, dejando a un lado la séptima entrega de Forza Motorsport y centrándonos en el nuevo Porsche 911 GT2 RS, ¿qué sabemos de la nueva bestia creada por los ingenieros alemanes? Hace apenas unos días ya publicamos un interesante artículo hablando sobre las especificaciones técnicas del nuevo 911 GT2 RS. Una variante que había sido confirmada por la propia marca hace relativamente poco tiempo, aunque en Motor.es hemos venido publicando diferentes fotos espía desde hace muchos meses.
Mecánicamente, la nueva bestia de Porsche parte de la base que ofrece el motor 3.8 litros Twin-Turbo del 911 Turbo S. A dicho bloque se le han realizado importantes mejoras como la instalación de unos turbocompresores de mayor tamaño mientras que se instalará un sistema de escape de titanio a medida que, además de ser más ligero y reducir el peso, aumentará el rendimiento.
El resultado de todas las mejoras es un motor que arrojará 650 CV y 750 Nm de par máximo. Son cifras previas a homologación, pero la propia marca ya las ha adelantado. Otra característica importante del Porsche 911 GT2 RS es que podrá ser configurado con una caja de cambios automática PDK de siete velocidades. Todo indica que no habrá posibilidad de optar por un cambio manual. Y para controlar a este monstruo sobre ruedas será unos frenos carbocerámicos.
Tras esta inesperada pero grata sorpresa vivida en el E3 2017, es de esperar que el Porsche 911 GT2 RS también se deje ver por el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que se celebrará el próximo mes de septiembre. Eso sí, no podemos descartar que la marca desvele el resto de detalles durante los próximos días. Estaremos atentos.