El Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 es una escultura de fibra de carbono y 700 CV

La firma alemana ha sorprendido con la presentación del nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25, una nueva edición limitada destinada exclusivamente a pista para los clientes más fieles y adinerados de la marca que ha sido desarrollada expresamente como homenaje por el 25º aniversario de Manthey Racing.

El Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 es una escultura de fibra de carbono y 700 CV
Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2021 12:00

Porsche ha presentado una nueva y exclusiva edición limitada destinada exclusivamente a pista, el Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25, dotado de una configuración estética y aerodinámica muy agresiva y desarrollada específicamente para maximizar el rendimiento del modelo en pista. Esta nueva versión track-only ha sido desarrollada en colaboración con Manthey Racing para celebrar el 25 aniversario del equipo con sede en Nürburgring.

El nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 no es una simple variante más de la gama 911, pues se trata de un modelo muy similar al Porsche 935 Clubsport que fue presentado en 2018 y con el que precisamente comparte base mecánica. Al igual que este último, el nuevo deportivo de Manthey Racing está destinado exclusivamente al circuito y disfruta de una carrocería específica, por lo que es más parecido a las variantes de carreras del modelo alemán que al 911 GT2 RS del que deriva.

El alerón trasero es enorme, al igual que el difusor.

La nueva variante track-only también está basada en el Porsche 911 GT2 RS y por tanto comparte con este el motor de 6 cilindros plano y 3.8 litros de doble turbo que entrega 700 CV. Aunque como modelo no matriculable, esta nueva versión Clubsport cuenta con una configuración de bastidor más propia de un modelo de competición, al igual que su espectacular y esculpido traje aerodinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En el frontal encontramos un paragolpes totalmente nuevo con grandes entradas de aire rectangulares en los extremos y un acusado splitter delantero, varias rejillas y entradas de aire en el capó y nuevas ópticas. Los pasos de ruedas sobredimensionados se funden en la zona lateral para formar unas grandes entradas de aire y una zaga más ancha, estilo longtail, mientras que en la trasera encontramos un difusor totalmente nuevo y un enorme alerón que parece extraído de las variantes GT3 de carreras.

Edición limitada

Esta versión va a ser comercializada en forma de una exclusiva edición limitada pues solo van a ser fabricadas 30 unidades, cada una de ellas por 525.000 €, un precio algo mayor que el del Porsche 911 GT2 RS Clubsport track-only que fue presentado a finales de 2018.

Pixel