El nuevo Porsche 911 GT2 RS será un híbrido extremo… y ya sabemos cuánto costará
Se le perdió la pista hace casi un año, y no se ha presentado oficialmente pero vuelve a ser noticia por una filtración. El precio del exclusivo Porsche 911 GT2 RS ha quedado al descubierto, no será un problema para la marca alemana que puede maquillarlo pero sí para los interesados. Quizás esté fuera de sus planes....

Sin noticias desde hace más de un año de uno de los superdeportivos más esperados de Porsche, una filtración propiciada por uno de los concesionarios de la marca alemana en Alemania ha revelado uno de los detalles que casi más importan a los fans de la marca en todo el mundo que a los verdaderamente interesados en el nuevo Porsche 911 GT2 RS.
Porque solo leer o escuchar este nombre es sinónimo de un nivel de prestaciones realmente brutales. Una de las versiones del icónico deportivo alemán que hemos visto en pruebas, primero como una mula con genes del 911 GT3 RS y luego más tarde con unas credenciales estéticas realmente brutales. Un tope de gama que no debería tardar mucho tiempo en ser presentado, especialmente cuando ya se sabe cuánto costará esta bestia.

Medio millón por uno de los 911 más exclusivos del mundo
Y es que, por accidente, un concesionario alemán de Porsche ha dejado escapar que este 911 costará la nada despreciable cifra de 450.000 euros, impuestos incluidos, y sin ningún tipo de personalización a cuestas. Estrictamente, el superdeportivo puesto en carretera. La filtración confirma que ciertos distribuidores pueden estar tomando nota de pedidos apuntando también a una entrega de unidades prevista para junio de 2026.
Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que el plazo por delante es de poco más de un año, además de que no se trata de una versión de volumen. El 911 GT2 RS es, por naturaleza, una edición especial sujeta a unas condiciones muy especiales y no disponible tampoco en todos los mercados del mundo, sino solo en algunos muy seleccionados. El ejemplo más claro es el de la misma variante basada en la generación anterior del 991 que, presentada hace ocho años, solamente se produjeron un millar de unidades.
El nuevo Porsche 911 GT2 RS será una bestia híbrida
Las mismas, quizá menos, que se fabricarán de esta entrega del 992 que debe llegar con las mejoras estéticas del facelift, muy aligerada de peso y con unos ajustes del chasis realmente brutales. Solo saber que se podrá ajustar la inclinación de las ruedas desde el volante es ya un indicio de lo que se viene encima, un sistema para conseguir más agarre en las curvas y salir como un misil hacia la siguiente recta.
Es el complemento perfecto a un nuevo 911 GT2 RS que heredará el motor híbrido del nuevo 911 GTS pero con entre 700 y 850 CV de potencia máxima, un cambio automático PDK de siete velocidades y una batería que se recargará una y otra vez para ofrecer unas aceleraciones espectaculares. Disfrutar de eso te costará 200.000 euros más que el 911 GT3 RS. La decisión es tuya.
