Porsche 911 GT2 RS: confirmados 650 CV para el 911 más radical

Porsche ya ha revelado los primeros datos del nuevo y radical 911 GT2 RS, tras presentar a unos pocos medios uno de los últimos prototipos del modelo. El nuevo 911 GT2 RS dispone de unos 650 CV y un par máximo de 750 Nm, además de un bastidor convenientemente aligerado y reforzado.

5 min. lectura

Publicado: 05/06/2017 13:00

Prototipo del Porsche 911 GT2 RS.

Porsche está ya ultimando todos los detalles de la nueva y más explosiva variante del nueveonce, el 911 GT2 RS. Denominación que te adelantábamos en Motor.es y que ha sido confirmada recientemente por la propia marca, que además ya ha revelado algunos de los detalles más importantes del modelo durante la presentación de uno de los prototipos a algunos medios europeos.

Uno de los medios que ha podido subirse ya al nuevo 911 GT2 RS ha sido la revista británica EVO, aunque por el momento solo en el asiento del copiloto y en uno de los prototipos de desarrollo finales, que la propia Porsche describía como no completado. Especificando que aún falta el 20 por ciento de su desarrollo, el cual se llevará a cabo con las unidades de preproducción, que comenzarán a ser ensambladas en unas semanas.

Según Porsche, el nuevo 911 GT2 RS no será un simple 911 Turbo vitaminado ya que el trabajo de optimización ha sido muy profundo y completo. Partiendo del motor de 3.8 litros y doble turbo del 911 Turbo S, los ingenieros alemanes han introducido mejoras como turbocompresores de mayor tamaño soplando a mayor presión, además de diversas mejoras a nivel interno (no especificadas) y montar un sistema de escape de titanio a medida mucho más ligero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El 911 GT2 RS debería llegar en breve.

Una de las exquisiteces con las que contará será un sistema de refrigeración del intercooler por agua pulverizada, de manera similar a la que podemos encontrar en el radical BMW M4 GTS. Este sistema dispone de un depósito de agua de 5 litros que según la marca, se debe rellenar tras dar 3 vueltas rápidas al circuito de Nürburgring. Permite reducir la temperatura de entrada del refrigerante hasta en 15 grados.

En cuanto a sus cifras, a pesar de que el vehículo no cuenta aún con homologación y por tanto, las cifras solo son provisionales, la marca ya se ha atrevido a confirmar que el nuevo 911 GT2 RS dispone de unos 650 CV y 750 Nm de par máximo. Aunque estas cifras pueden variar tras la debida homologación, por lo que entendemos que estos números podrían ser algo conservadores.

La única opción de transmisión disponible será la caja PDK automática de 7 relaciones, por lo que no habrá opción de caja manual. Los frenos carbonocerámicos PCCB formarán partedel equipo de serie.

Por el momento desconocemos su llegada al mercado.

En cuanto al peso, el 911 GT2 RS verá reducido enormemente su masa, probablemente por debajo de los 1.500 kilos, aunque la marca ha confirmado que no lo ha reducido todo lo posible ya que no ha eliminado todo el aislamiento acústico y el equipamiento habitual. Aunque el cliente puede solicitarlo son los sistemas de aire acondicionado, audio o infotainment. Además, habrá disponible un paquete opcional Weissach, que reducirá el peso en 30 kilos y empleará elementos con materiales ligeros, como llantas de magnesio.

La luneta trasera ha sido sustituida por Gorilla Glass, como el que se emplea en las pantallas de los teléfonos móviles actuales en lugar de emplear Perspex, ya que este material es ilegal en Estados Unidos

Por el momento, no sabemos precisar cuándo será la fecha de presentación de esta radical versión del 911, pero tras esta presentación y sabiendo que estamos a solo unas semanas de poder ver en las calles las unidades de preproducción, podemos esperar que sea presentado antes de que acabe el año, con una fecha de comercialización también cercana en el tiempo.

Fuente: EVOFotos: Yoytube: Carspotter Jeroen

Este artículo trata sobre...

Pixel