El futuro Porsche 911 GT2 RS 2026 conquista Nürburgring, deleitate con estas fotos espía (y música para tus oídos en vídeo)
Un año después de echar un vistazo a la primera mula del nuevo Porsche 911 GT2 RS 2026 en el circuito de Nürburgring, la marca alemana ha regresado al mismo escenario con otra unidad de pruebas provisional. Bajo la carrocería de este 911 GT3 RS con un paquete especial de alto rendimiento, se esconde esta futura versión que promete poner los pelos de punta.
3 min. lectura
Publicado: 31/05/2024 07:00
Hace ya algo más de un año que la mula del futuro Porsche 911 GT2 RS 2026 no se dejaba ver en pruebas. El primer avistamiento mostraba un desarrollo muy temprano basado en el 992 lanzado hace tres años y medio, volviendo ahora a Nürburgring aunque esta vez con una indumentaria muy diferente.
El 911 GT2 RS es una de las versiones más sugerentes que se pueden comprar del 911, siempre y cuando te llegue el presupuesto porque en absoluto es barato. Hay que tener en cuenta que, aunque está homologado para calle, es un desarrollo con una enfoque más para circuitos. Pero más allá de estos detalles, estas interesantes fotos espía de la nueva bestia de Porsche muestran, a primera vista, un GT3 RS con una imagen más agresiva gracias al paquete opcional «Performance».
Fotos espía Porsche 911 GT2 RS 2026 en Nürburgring
Nada nuevo si no nos detenemos unos minutos para admirarla con más detalle, porque sí se puede ver en la luneta trasera una pequeña pegatina de la película Top Gun con el nombre «Wolfman». Es cuanto menos curioso, algo que no se ha visto en otro prototipo de la marca pero que tal vez se trate del nombre interno asignado a esta versión.
Puedes ver cómo el interior está protegido por una jaula antivuelco, dejando más que claro que lo más interesante se encuentra bajo su carrocería. El futuro GT2 RS eclipsará a sus predecesores con un rendimiento superlativo que, según los rumores, podría llegar incluso a rondar los 1.000 CV de potencia. Comparado con el actual que fue lanzado hace siete años, median nada menos que 300 CV, por lo que rozar el millar solamente será posible con ayuda eléctrica.
Casi 1.000 CV en el futuro 911 GT2 RS
Lo que sabemos es que el motor de seis cilindros boxer de 4.0 litros biturbo se volverá a montar, al mismo tiempo que se rebajará el peso aún más de los 1.470 kilos que arroja en la báscula. El tercer 911 GT2 RS seguirá siendo un superdeportivo de tracción trasera con frenos de alto rendimiento y un chasis de competición que veremos en las calles a principios de 2027, previa presentación a mediados de 2026.