Porsche 911 GT3 RS frente al 911 GT2 RS MR "Record Car" en Nürburgring

El usuario de un Porsche 911 GT3 RS tuvo la ocasión de enfrentarse en pista con el Porsche 911 GT2 RS MR de Manthey Racing que recientemente batió el récord de Nürburgring, el encuentro tuvo lugar en agosto y le fue imposible seguir el ritmo del deportivo de 700 caballos preparado por Manthey.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2018 20:00

Porsche 911 GT3 RS vs Porsche 911 GT2 RS MR.

Esta semana la marca alemana desvelaba que había logrado batir el récord para vehículos de calle del circuito de Nürburgring [de nuevo] con el Porsche 911 GT2 RS. Aunque en esta ocasión no se trataba del mismo modelo que podemos encontrar en los concesionarios, ya que la unidad empleada contaba con una nueva configuración desarrollada por Porsche y Manthey Racing especialmente para esta ocasión.

Por el momento, se desconocen cuáles son las modificaciones concretas que porta este ejemplar, así como todo lo relacionado con la disponibilidad de estos nuevos elementos de bastidor y aerodinámicos. Por lo que a falta de un informe que lo niegue, vamos a dar por bueno el récord del modelo alemán.

Esta nueva marca no fue solo el resultado de estas modificaciones, sino también de numerosas pruebas llevadas a cabo por el equipo alemán en en el Nordschleife. Precisamente durante una de esas pruebas fue cuando se grabó este interesante vídeo, en el que podemos ver a un usuario de un Porsche 911 GT3 RS tratar de alcanzar en pista al 911 GT2 RS MR de Manthey Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Al 911 GT3 RS le fue imposible alcanzar al 911 GT2 RS MR.

Este vídeo fue grabado durante el pasado mes de agosto y según la descripción del mismo, el encuentro casual se debió a que el usuario del 911 GT3 RS entró justo al final de una de las sesiones reservadas a los fabricantes de la pista alemana.

En todo momento, el usuario del 911 GT3 RS intenta dar caza al deportivo rojo de Manthey Racing, sin embargo, el poderío del 911 GT2 RS MR, unido a las habilidades del piloto profesional que iba los mandos, impidieron que este youtuber pudiera lograr su objetivo, siendo derrotado claramente por el modelo al que trataba de seguir. En pocas ocasiones del metraje llega a situarse cerca del rojo, que cuenta con cerca de 200 caballos más, además de un setup de bastidor especialmente desarrollado para esta pista.

Desconocemos si el piloto del 911 GT2 RS MR lo estaba dando todo o si simplemente estaba realizando una vuelta de prueba sin más, lo que sí es seguro es que el piloto del 911 GT3 RS lo intentó por todos los medios hasta que se dió por vencido, tras el salto de Schwedenkreuz.

Fotos: Youtube //

Pixel