El Porsche 911 GT2 RS pulveriza el crono en Nürburgring
El nuevo Porsche 911 GT2 RS se convierte por derecho propio en el modelo de serie de tracción trasera más rápido del Nürburgring. Con un tiempo de 06:47.30 es el segundo modelo más rápido del trazado y el primero con un motor de combustión interna.
3 min. lectura
Publicado: 27/09/2017 13:00
El nuevo Porsche 911 GT2 RS no solo es la variante más rápida de la dilatada historia del modelo, también ha podido demostrar en el Nürburgring que es el modelo de mecánica tradicional más veloz en el trazado alemán.
Con un espectacular crono de 06:47.30 se posiciona como el segundo modelo de calle más rápido que ha dado una vuelta a este circuito, superando a prácticamente todos los deportivos que componen la lista oficial del circuito. El único que no ha logrado superar, y por muy poco, ha sido el NextEV Nio EP9, un prototipo eléctrico de 1.360 CV que contará con una producción estrictamente limitada a 10 unidades. Este afilado deportivo eléctrico lograba un espectacular tiempo de 06:45.90 este mismo año.
Como podemos ver en la tabla, el nuevo 911 GT2 RS se sitúa muy cerca del Nio EP9, y no podemos mencionar a ningún superdeportivo destacado al que haya superado simplemente porque los ha superado a todos. El 911 GT2 RS puede ser considerado el nuevo rey del Ring, dada la extraña naturaleza y salvaje potencial del EP9, un modelo más experimental que real.
Modelo | Año | Tiempo |
---|---|---|
NextEV Nio EP9 | 2016 | 06:45.90 |
Porsche 911 GT2 RS | 2018 | 06:47.30 |
Radical SR8 LM | 2009 | 06:48.00 |
Lamborghini Huracán Performante | 2018 | 06:52.01 |
Radical SR8 | 2005 | 06:57.08 |
Según declara la propia marca, el registro conseguido es incluso una sorpresa para ellos, ya que el objetivo que se había fijado era superar los 7:05.00, lo que les hubiera situado en el séptimo lugar de la clasificación y que han logrado rebajar en cerca de 18 segundos nada menos. El equipo desplazado al trazado alemán contaba con dos unidades del 911 GT2 RS, pilotadas por el piloto de pruebas Lars Kern y el piloto de carreras Nick Tandy, siendo Kern el que finalmente logró alcanzar la mejor marca.
Durante las pruebas, batieron en varias ocasiones el tiempo que tenían como objetivo, logrando en cinco ocasiones mejorar los 06:50.00.
El 911 G2 RS dispone de una evolución del bloque de seis cilindros y 3.8 litros del Porsche 911 Turbo S, que entrega 700 CV y 750 Nm de par máximo, aunque al contrario que toda la gama 911 Turbo, esta versión solo dispone de tracción trasera y la única transmisión disponible es la caja automática PDK de 7 velocidades.