El Porsche 911 GT3 2017 pierde camuflaje antes de su presentación

Un nuevo prototipo de la nueva generación del 911 GT3 ha sido visto rodando en Nürburgring, dotado de un camuflaje más leve, que nos permite apreciar mejor sus detalles. La presentación de esta nueva variante del 911 será en breve, como posible fecha más cercana el próximo Salón de Frankfurt 2016.

El Porsche 911 GT3 2017 pierde camuflaje antes de su presentación

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2016 12:30

Este prototipo ya se muestra en su configuración definitiva.

Porsche ya está ultimando todos los detalles de la nueva generación del 911 GT3, que ganará nuevos rasgos más próximos a los del resto de la renovada gama 911, estrenada hace ahora un año en el pasado Salón de Frankfurt 2015.

Como ya os informamos el pasado mes de julio, esta nueva generación del deportivo más puro de la gama alemana, afortunadamente, contará con transmisión manual. Tal y como descubrimos hace unos meses, cuando tuvimos la ocasión de asomarnos a su interior por primera vez, donde se apreciaba claramente la presencia de la palanca de cambios tradicional, a pesar de que los probadores de la marca alemana contaban con una conveniente lona para ocultarla, mientras el vehículo estaba detenido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Este sistema de transmisión estará disponible opcionalmente, pudiendo escoger el cliente entre el sistema tradicional o la característica transmisión PDK de doble embrague automática de la firma.

El nuevo paragolpes prescinde de los anteriores grupos ópticos de mayor tamaño.

Este nuevo prototipo, que ha sido cazado rodando en Nürburgring, ha perdido algo de camuflaje con respecto a las anteriores mulas de pruebas que habíamos podido ver de la nueva generación GT3. Mientras que en el frontal podemos apreciar el nuevo paragolpes de manera más definida, aún no dispone de los rasgos finales que tendrá el modelo, sin embargo, permite apreciar como este ha perdido las ópticas auxiliares que disponía la antigua generación y que en la gama 911 actual son de menor tamaño.

Así mismo, el prototipo ya parece disponer de las ópticas delanteras que encontramos en la gama 911 mientras que en la trasera podemos apreciar un paragolpes también más claro y los mal disimulados pilotos traseros, que parecen ser los que podemos encontrar en el resto de versiones de la gama nueveonce.

Con respecto al anterior 911 GT3, este prototipo parece perder la delgada salida de aire caliente que podíamos encontrar bajo el alerón, entre los pilotos traseros. Disponiendo ahora, al menos en este prototipo, de un panel completamente liso. Por el momento, la doble salida de escape continúa estando en el centro bajo el paragolpes.

En la zaga encontramos el nuevo paragolpes al completo.

Mecánicamente, esperamos encontrar una mejora sustancial del potencial del GT3, con un rendimiento en torno a los 500 caballos. En cuanto a su presentación, esperamos verlo en esta próxima edición 2016 del Salón de Frankfurt o a más tardar, a inicios del año que viene.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Pixel