¡Cazado! Primeras imágenes del nuevo Porsche 911 GT3 al desnudo

Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar el prototipo más avanzado hasta la fecha de la nueva generación del Porsche 911 GT3, un ejemplar del deportivo alemán que está realizando pruebas en Nürburgring estos días completamente al desnudo y con gran parte de su configuración de carrocería definitiva. Por lo que es la primera vez que podemos ver parte del diseño final del nuevo GT3.

¡Cazado! Primeras imágenes del nuevo Porsche 911 GT3 al desnudo
Porsche 911 GT3 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 17/04/2020 15:00

Como otras versiones de la nueva gama 992 del Porsche 911, de la nueva generación del Porsche 911 GT3 hemos cazado y analizado numerosas unidades de pruebas en los últimos años. Sin embargo, hasta ahora no habíamos podido ver una unidad dotada de su kit aerodinámico definitivo, incluyendo su nuevo y enorme alerón trasero.

Este ejemplar ha sido avistado recientemente en el circuito de Nürburgring, donde parece estar realizando su última etapa de pruebas, de ahí que el modelo cuente ya con una configuración muy próxima a la definitiva. Pues a pesar de seguir montando con unos pocos elementos provisionales, esta unidad del Porsche 911 GT3 ya muestra gran parte de sus componentes exteriores definitivos. Como es el caso del mencionado alerón trasero y su nuevo paragolpes delantero.

Esta es la primera vez que podemos ver el alerón trasero al desnudo.

En la zona delantera encontramos un capó con dos salidas de aire en la zona frontal, toda una novedad para el modelo, al igual que el nuevo paragolpes, que estrena unas entradas de aire de atractivo diseño en su zona central y los laterales. Este ejemplar también parece montar las llantas definitivas, que como habíamos adelantado son de monotuerca central, herencia directa de su antecesor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En la trasera seguimos encontrando el paragolpes provisional que montaban los últimos prototipos avistados, aunque podemos esperar que las salidas de escape sigan estando situadas en el centro y que el modelo definitivo mantenga estos enormes difusores posteriores. En la zaga el protagonista absoluto es el alerón, que como también os habíamos adelantado estrena una configuración heredada de las versiones de competición del Porsche 911, pues el ala ahora cuelga de los mástiles, en lugar de emplearlos como apoyo. Estas formas ya la habíamos intuido en anteriores avistamientos, en los que podíamos encontrar una inmensa carga de camuflaje en este elemento.

A nivel mecánico no deberíamos encontrar cambios con respecto a su antecesor, por lo que el nuevo modelo debería contar con una evolución del flat-six atmosférico de 4.0 litros con una potencia ligeramente superior a los 500 caballos. Será de esperar que la versión 911 GT3 base cuente con la misma configuración mecánica del último Porsche 911 GT3 RS (991), que entregaba 520 caballos. También será de esperar que el modelo mantenga la transmisión manual para los clientes más puristas, al igual que la versión Touring Package, que prescindirá del enorme alerón posterior y que ya ha sido avistada en numerosas ocasiones.

Este es el próximo gran lanzamiento de la gama 911.

Tras la presentación de la nueva familia Turbo generación 992, el próximo gran lanzamiento de la gama 911 es precisamente la familia GT3, que esperábamos fuera desvelada este año. Sin embargo, la crisis del COVID-19 ha supuesto un retraso a múltiples niveles para prácticamente todos los fabricantes del planeta, por lo que no sabemos precisar en estos momentos cuando planea la marca desvelar esta nueva versión GT3. Aunque seguimos esperando que sea en algún momento antes de que termine el año.

Pixel