El Porsche 911 GT3 llega con 510 CV, cambio manual y 17 segundos más rápido en Nürburgring
La nueva generación del Porsche 911 GT3 ha sido presentada oficialmente. Ya tenemos todas las imágenes y datos oficiales de esta versión especialmente configurada para el uso en circuito, y algunos son bastante sorprendentes, como sus 510 CV o su nuevo tiempo en Nürburgring por debajo de los 7 minutos.
6 min. lectura
Publicado: 16/02/2021 16:40
El nuevo Porsche 911 GT3 2022 ya es oficial. La firma de Stuttgart ha levantado el velo de la sexta generación de la versión más capacitada para pista de toda la gama 911 y que en esta nueva iteración no solo supera a su antecesor, sino también a la versión RS de la anterior generación 991.
Esta nueva versión GT3 mejora en todos los aspectos al modelo anterior, incluido su rendimiento en pista, pues una de las novedades del modelo es precisamente su nuevo crono en Nürburgring, que no solo es 17 segundos más rápido que el 911 GT3 anterior sino que además Porsche ha logrado bajar por primera vez de los 7 minutos con este modelo. Una barrera psicológica que no muchos deportivos han sido capaces de sortear y que hasta ahora solo habían logrado con el más radical y potente GT3 RS.
Medidas
Medidas | Modelo 1 |
---|---|
Largo | 4.573 mm |
Ancho | 1.852 mm |
Alto | 1.279 mm |
Batalla | 2.457 mm |
Diseño
Como es habitual, la versión GT3 se distingue del resto de la gama 911 Carrera convencional por sus mejoras de bastidor y elaborado kit aerodinámico. Una configuración destinada exclusivamente a maximizar el rendimiento del modelo en pista pero que supone el añadido de contar con una imagen más radical incluso que las poderosas versiones 911 Turbo.
Como ya habíamos adelantado gracias a las diversas filtraciones y a los numerosos prototipos de desarrollo que hemos podido analizar estos últimos años, el nuevo Porsche 911 GT3 2022 cuenta con la configuración más agresiva a nivel aerodinámico que hemos visto hasta ahora en una versión de calle del nueveonce. La compañía ha confirmado lo que ya sospechábamos, la transferencia de tecnología de las versiones de competición ha sido mayor que nunca en esta nueva generación del GT3, que cuenta con numerosos rasgos extraídos de modelos como el Porsche 911 RSR GTE.
En la zona delantera encontramos un paragolpes más agresivo con una gran abertura central que recuerda precisamente a la que monta la versión de carreras y que está destinada a refrigerar mejor los frenos, además de unos ejes notablemente más anchos y diversas aberturas en el capó frontal y en los laterales. En la zaga también encontramos ejes más anchos y pasos de ruedas muy abultados, pero lo que más llama la atención es el inmenso difusor y el enorme alerón trasero con mástiles de tipo cuello de cisne. Elementos heredados directamente del mundo de las carreras. Este nuevo alerón es capaz de aumentar un 50% la carga aerodinámica del modelo con respecto a su antecesor.
A nivel de bastidor vamos a encontrar un esquema de suspensión completamente nuevo que ahora emplea en el eje delantero dobles brazos superpuestos y numerosos elementos que pueden estar realizados en materiales ultraligeros como la fibra de carbono, tales como el techo o el capó delantero.
La mecánica es una de las grandes estrellas de esta variante deportiva, pues continúa siendo un 6 cilindros plano de 4.0 litros atmosférico que ahora es capaz de subir hasta las 9.000 rpm y entregar 510 CV (502 hp) y 469 Nm de par máximo. Lo que supone 10 caballos más que el anterior GT3. Al igual que su antecesor, el nuevo modelo puede ser configurado con una transmisión manual de 6 velocidades o con la automática de doble embrague PDK.
Rendimiento
Gracias a sus nuevas cifras de potencia el nuevo Porsche 911 GT3 2022 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, que descienden a 318 km/h si montamos la caja PDK.
No obstante, el nuevo GT3 no solo es rápido en línea recta, pues Porsche también ha confirmado que un prototipo del modelo ha logrado mejorar en nada menos que 17 segundos el crono de su antecesor en el trazado Nordschleife de Nürburgring. Marcando un tiempo de nada menos que 06:59.927, esto supone que el Porsche 911 GT3 2022 es uno de los pocos vehículos que ha sido capaz de bajar de los 7 minutos en el infierno verde y además montando neumáticos deportivos pero completamente legales para poder circular por la calle, unos Michelin Pilot Sport Cup 2R.
Disponibilidad
Porsche España ya ha confirmado el precio base del modelo en nuestro mercado y ha revelado la fecha en la que tendrán lugar las primeras entregas, el próximo mes de mayo. El precio base es el mismo para las dos versiones de transmisión disponibles, por lo que no cambia si escogemos la manual o la automática PDK.
Precio del nuevo Porsche 911 GT3 en España
Versión | Precio |
---|---|
Porsche 911 GT3 manual | 192.134 € |
Porsche 911 GT3 PDK | 192.134 € |