El Porsche 911 GT3 2025 se reinventa con dos versiones y una experiencia de conducción aún más radical
Con el cuentagotas, Porsche sigue ampliando la gama de su renovado 911. El icónico deportivo alemán vuelve a lucirse bajo los grandes focos con una de las versiones más deportivas y salvajes. La de un 911 GT3 que estrena imagen y una puesta a punto del chasis más dinámica para sus más de 500 CV de potencia.
5 min. lectura
Publicado: 18/10/2024 19:15
Porsche acaba de presentar una de las versiones más bestiales de su icónico deportivo. El nuevo 911 GT3 dejó de verse en las pasadas pruebas de invierno, cuando ni siquiera aún se atisbaba su debut mundial, pero que se trata de las últimas novedades del fabricante alemán para este año 2024, que ha decidido reservar las joyas de la corona para 2025.
El nuevo 911 Turbo que, por primera vez hará uso de la sofisticada tecnología híbrida T-HEV, es una de ellas, por lo que por ahora tendrás que conformarte con un 911 que se presenta con una más que agresiva imagen y una puesta a punto del chasis aún más radical de lo que era hasta ahora. El Porsche 911 GT3 es toda una institución en la marca de Zuffenhausen, acumulando nada menos que 25 años.
El nuevo Porsche 911 GT3 2025 también llega como Touring
El actualizado 911 GT3 destaca por sus nuevos faros más erguidos, equipados con una sofisticada tecnología de iluminación que, aunque es opcional, ofrece una calidad de visión de primer nivel y un largo alcance incluso en las condiciones climatológicas más difíciles, distinguiéndose por nuevos puntos cardinales en su interior. Por detrás, además de los nuevos pilotos, el «gran» cambio es haber reubicado la matrícula en el paragolpes, como en las versiones normales del 911 Carrera.
El nuevo GT3 llega con dos versiones, una más normal con el apellido Touring, reconocible por prescindir del imponente spoiler trasero -tiene uno pero es más pequeño y discreto- y otra que cuenta con este elemento aerodinámico y una configuración más agresiva para desplegar sus artes en circuito.
En el interior, además de la nueva instrumentación digital, el 911 GT3 Touring estrena una configuración de 2+2 plazas, lo que significa que, por primera vez, se incluyen dos asientos traseros. Pero, si eres más exigente, estos se pueden eliminar al montar un paquete opcional que rebaja el peso; por ejemplo, eliminando las dos pequeñas plazas traseras y sustituyendo algunas piezas de plástico por otras fabricadas en carbono, además de unas llantas de aleación de magnesio de 20 pulgadas delante y 21 detrás.
Brutalidad pura en el interior del nuevo Porsche 911 GT3 2025
En el GT3 más auténtico, el paquete Clubsport forma parte del equipamiento de serie, no dispone de asientos traseros y su lugar está ocupado con parte de la estructura de una jaula antivuelco, cinturones de seguridad de tipo arnés de seis puntos y un extintor de mano. Un paquete que cuesta poco más de 33.000 euros en Alemania, y que se puede complementar también con el exquisito paquete Weissach.
Los técnicos de Porsche han afinado más el chasis para ofrecer una conducción más dinámica, con barras estabilizadoras más firmes que aumentan la estabilidad en carreteras reviradas y de piso imperfecto, al mismo tiempo que se han reforzado los frenos y las suspensiones. Pero lo que no se ha tocado ha sido su motor, manteniendo intacto el rendimiento del bóxer de seis cilindros y 4.0 litros atmosférico, que sigue rindiendo una potencia máxima de 510 CV como ya te avisamos.
911 GT3 | 911 GT3 PDK | |
---|---|---|
Motor | 4.0 litros | 4.0 litros |
Potencia / Par motor | 510 CV / 450 Nm | 510 CV / 450 Nm |
Caja cambios | Man. 6v | Aut. 7v |
0-100 Km/h | 3,4 s | 3,9 s |
V. Máxima | 311 km/h | 313 km/h |
Consumo | 13,8 - 13,7 l/100 km | 13,8 - 13,7 l/100 km |
Tracción | Trasera | Trasera |
Peso | 1.420 kg | 1.420 kg |
Precio base | ND | ND |
El nuevo Porsche 911 GT seguirá ofreciéndose tanto con cambio manual de seis velocidades como con la automática de doble embrague PDK y siete relaciones, con las que ofrece unas prestaciones brutales. Porsche no ha anunciado los precios de los nuevos 911 GT3 pero sí ha abierto los libros de pedidos de ambas versiones que llegarán en 2025.