Motor.es

El Porsche 911 GT3 2025 se reinventa con dos versiones y una experiencia de conducción aún más radical

Con el cuentagotas, Porsche sigue ampliando la gama de su renovado 911. El icónico deportivo alemán vuelve a lucirse bajo los grandes focos con una de las versiones más deportivas y salvajes. La de un 911 GT3 que estrena imagen y una puesta a punto del chasis más dinámica para sus más de 500 CV de potencia.

El Porsche 911 GT3 2025 se reinventa con dos versiones y una experiencia de conducción aún más radical
La marca de Zuffenhausen presenta los revisados 911 GT3 2025. - Porsche

5 min. lectura

Publicado: 18/10/2024 19:15

Porsche acaba de presentar una de las versiones más bestiales de su icónico deportivo. El nuevo 911 GT3 dejó de verse en las pasadas pruebas de invierno, cuando ni siquiera aún se atisbaba su debut mundial, pero que se trata de las últimas novedades del fabricante alemán para este año 2024, que ha decidido reservar las joyas de la corona para 2025.

El nuevo 911 Turbo que, por primera vez hará uso de la sofisticada tecnología híbrida T-HEV, es una de ellas, por lo que por ahora tendrás que conformarte con un 911 que se presenta con una más que agresiva imagen y una puesta a punto del chasis aún más radical de lo que era hasta ahora. El Porsche 911 GT3 es toda una institución en la marca de Zuffenhausen, acumulando nada menos que 25 años.

Porsche 911 GT3 2025
El nuevo Porsche 911 GT3 Touring 2025 destila deportividad con sus dos escapes en el centro.

El nuevo Porsche 911 GT3 2025 también llega como Touring

El actualizado 911 GT3 destaca por sus nuevos faros más erguidos, equipados con una sofisticada tecnología de iluminación que, aunque es opcional, ofrece una calidad de visión de primer nivel y un largo alcance incluso en las condiciones climatológicas más difíciles, distinguiéndose por nuevos puntos cardinales en su interior. Por detrás, además de los nuevos pilotos, el «gran» cambio es haber reubicado la matrícula en el paragolpes, como en las versiones normales del 911 Carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo GT3 llega con dos versiones, una más normal con el apellido Touring, reconocible por prescindir del imponente spoiler trasero -tiene uno pero es más pequeño y discreto- y otra que cuenta con este elemento aerodinámico y una configuración más agresiva para desplegar sus artes en circuito.

En el interior, además de la nueva instrumentación digital, el 911 GT3 Touring estrena una configuración de 2+2 plazas, lo que significa que, por primera vez, se incluyen dos asientos traseros. Pero, si eres más exigente, estos se pueden eliminar al montar un paquete opcional que rebaja el peso; por ejemplo, eliminando las dos pequeñas plazas traseras y sustituyendo algunas piezas de plástico por otras fabricadas en carbono, además de unas llantas de aleación de magnesio de 20 pulgadas delante y 21 detrás.

Porsche 911 GT3 2025
El nuevo Porsche 911 GT3 2025 mantiene su cambio manual como una opción gratis.

Brutalidad pura en el interior del nuevo Porsche 911 GT3 2025

En el GT3 más auténtico, el paquete Clubsport forma parte del equipamiento de serie, no dispone de asientos traseros y su lugar está ocupado con parte de la estructura de una jaula antivuelco, cinturones de seguridad de tipo arnés de seis puntos y un extintor de mano. Un paquete que cuesta poco más de 33.000 euros en Alemania, y que se puede complementar también con el exquisito paquete Weissach.

Los técnicos de Porsche han afinado más el chasis para ofrecer una conducción más dinámica, con barras estabilizadoras más firmes que aumentan la estabilidad en carreteras reviradas y de piso imperfecto, al mismo tiempo que se han reforzado los frenos y las suspensiones. Pero lo que no se ha tocado ha sido su motor, manteniendo intacto el rendimiento del bóxer de seis cilindros y 4.0 litros atmosférico, que sigue rindiendo una potencia máxima de 510 CV como ya te avisamos.

911 GT3911 GT3 PDK
Motor4.0 litros4.0 litros
Potencia / Par motor510 CV / 450 Nm510 CV / 450 Nm
Caja cambiosMan. 6vAut. 7v
0-100 Km/h3,4 s3,9 s
V. Máxima311 km/h313 km/h
Consumo13,8 - 13,7 l/100 km13,8 - 13,7 l/100 km
TracciónTraseraTrasera
Peso1.420 kg1.420 kg
Precio baseNDND

Cifras de prestaciones oficialmente homologadas en los Porsche 911 GT3 / Touring

El nuevo Porsche 911 GT seguirá ofreciéndose tanto con cambio manual de seis velocidades como con la automática de doble embrague PDK y siete relaciones, con las que ofrece unas prestaciones brutales. Porsche no ha anunciado los precios de los nuevos 911 GT3 pero sí ha abierto los libros de pedidos de ambas versiones que llegarán en 2025.

Este artículo trata sobre...

Pixel