El facelift del Porsche 911 GT3 aparece en las jornadas de pruebas en Nürburgring
Poco a poco van apareciendo todas las variantes del Porsche 911 Facelift vestidas con camuflaje. Esta vez, el 911 GT3 2024 ha hecho acto de aparición en unas fotos espía después de enfrentarse a un par de vueltas en el circuito de Nürburgring para poner a prueba los primeros ajustes realizados.
4 min. lectura
Publicado: 24/06/2022 08:00
Los prototipos de las diferentes variantes del Porsche 911 vuelven a los escenarios de pruebas. La firma está implementando un lavado de cara que llegará a mediados del próximo año y que se extenderá a todas las opciones, aunque sean de reciente presentación. Y aunque el nuevo Porsche 911 GT3 RS está a punto de ser revelado, al que hemos visto recientemente prácticamente al desnudo, acaban de hacer acto de aparición en el trazado alemán las unidades de pruebas del 911 GT3 Facelift.
A pesar de que la nueva generación de esta variante deportiva del 911 apenas acumula año y medio en el mercado, el largo proceso que durará cerca de un año permitirá alargar la llegada al mercado de la renovación parcial. Las nuevas fotos espía muestran un prototipo en una fase muy inicial de sus ensayos, pues el frontal es idéntico al del modelo actualmente a la venta, pero no la trasera. Porsche se ha encargado de camuflar muy bien la zaga, con especial atención a las esquinas del paragolpes.
Fotos espía Porsche 911 GT3 Facelift 2024
La sección entre los pilotos está cubierta con cinta adhesiva negra, como hemos visto en otras unidades del 911 Facelift, a la vez que la defensa también presenta una lámina de vinilo que oculta las nuevas formas. Incluso se puede apreciar que los reflectores han cambiado su posición, ahora más arriba en lugar de estar más cerca del difusor. El camuflaje es mucho más notable en esta parte inferior, al igual que en los extremos, lo que es un indicio de que Porsche ha rediseñado las finas branquias verticales, dando la impresión que la sección rebajada del paragolpes por encima de la matrícula se ha enrasado.
Las fotos espía no permiten echar un vistazo al interior con más detalle. Tanto en pista como en el acceso al complejo de Nürburgring se puede ver la habitual tela sobre el salpicadero, pero la nueva pantalla digital en el cuadro de instrumentos será una de las grandes novedades en este modelo tan especial, aprovechándose también del nuevo sistema de infoentretenimiento, mejoras en el chasis, en los controles electrónicos y en la dinámica de conducción en general.
El Porsche 992.2 GT3 se presentará en la segunda mitad de 2023 poniéndose a la venta a mediados de 2024. Bajo el capó trasero no se esperan grandes cambios. El motor de seis cilindros en boxer y de 4.0 litros sin sobrealimentación se mantendrá, aunque los 510 CV sí que pueden aumentar en una decena extra, una cifra que depende de la que el nuevo 911 GT3 RS rinda finalmente, un detalle que conoceremos en los próximos días. Lo que tampoco cambiará será la transmisión, manual de seis velocidades, de siete en opción sin sobreprecio, o la automática de doble embrague PDK de siete relaciones.