Porsche comienza las pruebas de la nueva generación del 911 GT3
Porsche continúa con el desarrollo de nuevas versiones de la nueva gama 911. Con el debut de las versiones Carrera ya confirmado para el próximo otoño, la forma deportiva acaba de sacar a la calle las primeras mulas de la versión deportiva GT3 que se espera que sea presentada en 2019. Como muy pronto, en el Salón de Ginebra, en apenas un año.
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Publicado: 19/03/2018 18:50
Son las primeras fotos espía de la nueva generación del Porsche 911 GT3, aunque no del prototipo de producción, sino que los ingenieros de la marca alemana han salido a las carreteras del frío sueco con una muy temprana mula de ensayos, a pesar de que podría parecer que se trata de una unidad del futuro 911 Turbo.
Los planes de la marca con las diferentes versiones de la nueva generación del 911 continúan sus pasos. Con las versiones Carrera ya confirmadas y adelantadas con un teaser esperando su debut en el Salón del Automóvil de París, el paso lógico después es seguir con el GT3 y la mula de estas fotos espía lo demuestran teniendo en cuenta que se espera que debute en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.
Oculto bajo la carrocería de un 911 Turbo -con su enorme toma de aire situada por detrás de las puertas delanteras en el paso de rueda trasero- se aprecia que el paragolpes trasero y el sistema de escape es diferente del que hemos visto anteriormente en prototipos del nuevo 911 Turbo, al igual que las formas de las tomas de aire traseras.
En unos meses debemos de ver los primeros prototipos de esta nueva edición del 911 GT3 equipada con sus piezas definitivas para una posible presentación unos meses después de que lo haga la nueva generación de la versión Turbo y no demorarse mucho tiempo.
Pero lo realmente interesante se encuentra bajo el capó del motor del nuevo Porsche, y es que algunas voces apuestan porque la nueva generación del GT3 también tornará a los motores turboalimentados aunque algunos responsables de Porsche como Dr. Frank-Steffen Walliser han negado que se pase a un motor de este tipo siendo uno de los pocos modelos de la gama 911 que mantendrá el motor de seis cilindros y 4.0 litros boxer atmosférico para conseguir una potencia máxima superior a los 500 caballos del model actual.
Se trata del mismo bloque que montará el nuevo 718 Cayman GT4 que se encuentra en desarrollo e, incluso también mantendrá su esquema de transmisión manual junto con la opción de automática PDK, ambas con seis velocidades. Porsche quiere mantener una tradición y más especialmente en este modelo, que sabe que sus clientes apuestan por esta configuración antes de hacerlo con cualquier otra más moderna.
Fotos: CarPix