Un prototipo averiado del Porsche 911 GT3 nos permite acercarnos a su secreto alerón
Un prototipo del futuro Porsche 911 GT3 ha sufrido un percance durante unas pruebas en Nürburgring que le ha obligado a detenerse sobre la hierba, lo que ha permitido a varios spotters y fotógrafos espía acercarse por primera vez a uno de estos ejemplares, por lo que podemos ver por primera vez y con todo detalle su secretísimo alerón trasero.
2 min. lectura
Publicado: 04/07/2019 12:00
En los últimos meses hemos visto varias unidades de pruebas del futuro Porsche 911 GT3 generación 992, todas ellas dotadas de una peculiar configuración de alerón trasero, que dispone de múltiples añadidos y elementos provisionales destinados a ocultar las verdaderas formas del alerón.
Este ejemplar del 911 GT3 se encontraba realizando las habituales pruebas en el trazado alemán cuando sufrió una avería de origen desconocido, lo que le obligó a retirarse en un lateral del circuito, permitiendo a nuestros fotógrafos acercarse como nunca a todos los detalles de este ejemplar, que hasta ahora solo había podido ser fotografiado en movimiento.
Desde que los prototipos del futuro 911 GT3 montaron esta extraña configuración trasera nos han llamado la atención las formas tan extrañas de su alerón, que cuenta con unas proporciones bastante fuera de lo común. A pesar de no contar con imágenes tan claras como estas, hace ya un tiempo que advertimos que las formas y el tamaño del alerón no eran reales, sino que se correspondían a unos extraños añadidos creados para ocultar el diseño del verdadero elemento.
En esta serie de fotos espías se aprecia más claramente las tapas plásticas que encontramos forrando los mástiles del alerón, así como los aletines laterales o superiores. Será de esperar que este modelo cuente con una suerte de evolución del alerón que monta el actual 911 GT3 RS. Por lo que podemos esperar unos mástiles muy delgados y de diseño ultraligero.
Otros detalles que podemos ver gracias a este avistamiento son las enormes ruedas o la nueva salida de aire que encontramos sobre el capó delantero y que ocupa toda la anchura de este panel.