El Porsche 911 GT3 R 2019 se deja ver en el Nordschleife
El equipo Manthey Racing competirá en la quinta fecha del VLN con una unidad del Porsche 911 GT3 R de 2019. Será su debut en el 'Infierno Verde' y para la ocasión lucirá una librea de camuflaje con los colores habituales del equipo.
3 min. lectura
Publicado: 10/08/2018 10:45
El nuevo Porsche 911 GT3 R sigue quemando etapas en su desarrollo de cara a la temporada 2019, año en el que se convertirá en el único protagonista del programa 'carreras-cliente' de la marca de Stuttgart en los mejores campeonatos GT3 del mundo, dando así un esperado relevo al modelo actual. Presentado durante el pasado mes de mayo, el nuevo GT3 de Porsche ya ha competido en las 24 Horas de Portimao con excelentes resultados, aunque el Porsche 911 GT3 R tiene por delante el reto de medirse al 'Infierno Verde', al que muchos catalogan como el circuito de los circuitos.
No obstante, el Porsche 911 GT3 R debuta en el icónico trazado del Nürburgring Nordschleife con motivo de la quinta ronda del VLN, prueba en la que el GT3 alemán se medirá a la mayoría de modelos de la competencia. Una prueba de fuego, sin duda, a la hora de valorar qué nivel tiene el Porsche 911 GT3 y su rendimiento respecto a sus rivales directos en el trazado más exigente posible. Aunque el Porsche 911 GT3 R ya rodó en Nürbugring en la tercera cita del VLN, en aquella ocasión no compitió en el Nordschleife, toda vez que se utilizó la configuración Gran Prix de la pista.
Manthey Racing será el encargado de poner en liza este Porsche 911 GT3 R. Equipo de máxima confianza de la firma de Stuttgart y con una dilatada experiencia en el trazado situado entre las montañas de Eifel, Manthey buscará un buen resultado y a la vez mostrar las bondades del nuevo modelo alemán. Para ello, contará con una alineación de pilotos de altísimo nivel y que está formada por Marco Seefried, Lars Kern y Frédéric Makowiecki. Este último es piloto oficial de Porsche Motorsport en su programa GTE y ha disputado las 24 Horas de Le Mans en 2018 junto a Richard Lietz y Gianmaria Bruni.
Para este debut en el Nordschleife, el Porsche 911 GT3 R 2019 presenta una librea que se aleja en gran medida de los colores oficiales de Porsche Motorsport. No hay rastro de los tonos blancos, negros y rojos que lucen los diseños de la formación de Stuttgart, como tampoco hay rastro del verde que se uso durante la presentación de este modelo. A cambio, el nuevo GT3 de Porsche luce los colores amarillo y verde lima de Manthey Racing, aunque dispuestos en una librea con formas de camuflaje, toda vez que no se trata del modelo definitivo y aún hay que guardar sus formas.
Fotos: Manthey Racing