Fotos espíaPorsche 911 GT3 RS 2015, de nuevo en Nürburgring

Porsche continúa de forma intensiva con las pruebas y desarrollo del inminente 911 GT3 RS 2015 en Nürburgring, de cara a afinar al máximo su puesta a punto. En estas fotos espía podemos ver al nuevo Porsche 911 GT3 RS (991) en el Nordschleife. Su presentación podría estar muy cerca, y se espera su llegada con motor turbo.

Porsche 911 GT3 RS 2015, de nuevo en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2014 11:15

¿Con ganas de conocer la versión más radical del Porsche 911 (991)? Su presentación está muy próxima, pero mientras tanto aquí tenemos nuevas fotos espía del Porsche 911 GT3 RS 2015. Nacido para culminar la gama de la generación actual del nueveonce, supondrá un salto considerable sobre el ya conocido Porsche 911 GT3, y no sólo en lo relativo a su motor o potencia.

Porsche quiere que su nuevo 911 GT3 RS sea uno de los máximos exponentes de la marca en cuanto a rendimiento dinámico o prestaciones. De hecho, estará enfocado especialmente a los circuitos, con una puesta a punto específica de su chasis, y tras ver al 911 GT3 RS 2015 en Nürburgring en unas primeras imágenes, aquí lo tenemos nuevamente.

Más allá de un ligero camuflaje en algunos de sus aditamentos aerodinámicos, y al igual que en anteriores ocasiones, esta unidad de pruebas del Porsche 911 GT3 RS 2015 apenas tenía intención de ocultarnos su exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Se intuye un kit aerodinámico que convertirá a esta versión GT3 RS en la más imponente de toda la gama, con un gran alerón trasero, entradas de aire adicionales, paragolpes deportivos, menor altura libre y una mayor anchura de vías, junto a una característica doble salida de escape trasera en posición central.


Además, el Porsche 911 GT3 RS (denominación final más probable) estrenará, por primera vez en la historia de la versión, un motor turboalimentado cuya potencia estará entre los 500 CV y los 600 CV, superando los 475 CV del Porsche 911 GT3, que se mantiene fiel al seis cilindros bóxer atmosférico. También, por primera vez en un GT3 RS, se ofrecerá con cambio automático PDK de doble embrague.

Dadas las exhaustivas pruebas de puesta a punto final de su chasis que Porsche está realizando en el Nordschleife, podemos esperar un tiempo por vuelta en el 'Ring muy destacable.

Si el Porsche 911 GT3 actual paró el cronómetro en 7 minutos y 25 segundos, el Porsche 911 GT2 RS de anterior generación (con 620 CV) hizo lo propio en 7:18, por lo que esperamos que este nuevo GT3 RS mejore ambos tiempos, algo al alcance de muy pocos deportivos.

Su presentación oficial está muy próxima, y quizás podría producirse en el Salón de París 2014, durante Octubre. En cualquier caso, el 911 GT3 RS se dará a conocer antes de finalizar el año, comenzando su comercialización en los primeros meses del 2015.

Fotos: Imágenes: Baldauf/SB-Medien

Pixel