Porsche revela el 911 GT3 RS 2019 Weissach Package en Nueva York
Porsche ha desvelado en el Salón del Nueva York el nuevo Weissach Package opcional para el nuevo Porsche 911 GT3 RS, recientemente desvelado en Ginebra y que con esta nueva opción, pierde algo de peso en varias zonas gracias al empleo masivo de la fibra de carbono.
3 min. lectura
Publicado: 28/03/2018 16:00
La marca alemana desveló el nuevo Porsche 911 GT3 RS 2018 en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra 2018, la última versión que faltaba por llegar a la gama del deportivo tras el facelift de la generación 991. Ahora, solo unas semanas después, Porsche ha presentado en el Salón de Nueva York 2018 la opción más agresiva de esta nueva versión, el Weissach Package opcional.
Esta es la primera vez que la firma de Stuttgart ofrece este radical paquete opcional en el modelo, y como en anteriores ocasiones, es una manera muy cara de reducir algo de peso del ya de por si extremo deportivo.
En el caso del pack Weissach del 911 GT3 RS 2018 nos encontramos con numerosos elementos fabricados en fibra de carbono, incluso aquellos que ya estaban realizados en costosos materiales ligeros, como es el caso del techo, que de serie viene fabricado nada menos que en magnesio y que con el Weissach Package aparece en fibra de carbono vista.
A nivel mecánico no vamos a encontrar diferencias con respecto al resto de unidades del poderoso 911 GT3 RS, que cuenta con el flat-six atmosférico de 4.0 litros que entrega 520 CV a 9.000 rpm. Lamentablemente, solo podrá estar asociado a la transmisión automática PDK de siete velocidades de Porsche, aunque esta cuenta con una configuración específica para esta versión. Con esta caja, el 911 GT3 RS puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos con una velocidad máxima anunciada de 312 km/h.
El pack Weissach dispone elementos como el capó delantero, el techo o los espejos retrovisores en fibra de carbono, material que además queda al aire y aumenta el aspecto racing del modelo. Además, encontramos varios elementos del bastidor realizados también en este ligero material. El peso total del conjunto desciende ligeramente, hasta los 1.430 kilos.
Por ahora, la marca ha desvelado solo el precio del paquete en los Estados Unidos, donde parte de los 18.000 dólares, aunque si queremos añadir las llantas opcionales de magnesio, exclusivas del Weissach Package, debemos añadir otros 13.000 dólares, por lo que el precio total de esta opción puede ser de 31.000 dólares.
Puedes seguir todas las novedades del Salón de Nueva York 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.