El nuevo Porsche 911 GT3 RS 2022 ya está rodando en Nürburgring
La nueva generación del Porsche 911 GT3 RS ha dado un nuevo paso en su largo proceso de desarrollo, al iniciar las valiosas e imprescindibles pruebas en el circuito de Nürburgring, el terreno favorito de la variante más orientada a pista de la firma de Stuttgart.
4 min. lectura
Publicado: 13/10/2020 17:15
El nuevo Porsche 911 GT3 RS generación 992 continúa su proceso de desarrollo, que hace unos pocos meses entró al fin en su fase de pruebas, lo que pudimos comprobar gracias al avistamiento de los primeros ejemplares de la variante más radical de la familia GT3. Esas unidades de pruebas ya contaban con algunos de sus elementos definitivos y fueron vistas rodando en la calle prácticamente sin camuflaje.
Esta nueva serie de fotos espía nos muestra un ejemplar del nuevo Porsche 911 GT3 RS muy similar a los avistados recientemente, aunque este no ha sido visto en la calle, sino dando vueltas al trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring. Lo que significa que el deportivo alemán ha dado un nuevo paso adelante en su proceso de desarrollo, pues los tests en el circuito alemán son parte indispensable de la puesta a punto de todos los deportivos de la marca alemana.
El Porsche 911 GT3 RS es precisamente la versión más orientada a pista que podemos encontrar en la gama regular del fabricante germano, pues se trata de la variante más agresiva y radical de la familia GT3, desarrollada específicamente para aquellos clientes que buscan las sensaciones más puras al volante y el arma más eficaz para las jornadas de track-day. Por lo que no es de extrañar que la configuración de bastidor de todas las versiones GT3 hayan sido desarrolladas específicamente para circuito. En el caso del GT3 RS nos encontramos además con la versión más potente y afinada a nivel aerodinámico y de bastidor.
Prototipos
Las unidades de pruebas de la nueva versión GT3 RS se caracterizan por una configuración aerodinámica considerablemente más radical que los prototipos vistos hasta ahora de la versión GT3 convencional, con ejes más anchos y un conjunto de ruedas de mayor tamaño que también cuentan con llantas monotuerca, un detalle muy racing. En la zona delantera encontramos un paragolpes más agresivo y enormes salidas de aire sobre el capó delantero, mientras que en la zona trasera seguimos viendo el mismo paragolpes provisional, aunque es evidente que la versión definitiva de producción montará un gran difusor trasero, con las salidas de escape centrales. Otra de las señas de identidad de la familia GT3. El alerón trasero cuenta con mástiles tipo cuello de cisne pero con un tamaño visiblemente mayor al del ala trasera que va a montar la nueva generación del 911 GT3.
Es evidente que esta nueva generación de la versión especialmente desarrollada para pista del nueveonce hereda gran parte de la experiencia de la marca con la última versión de competición del modelo, el Porsche 911 RSR GTE, cuyos rasgos son fácilmente reconocibles sobre la carrocería del futuro 911 GT3 RS. En cuanto a su presentación, se espera que los nuevos Porsche 911 GT3 y Porsche 911 GT3 Touring sean presentados en unos pocos meses, tal vez en enero, pero la nueva versión RS tardará algunos meses más en llegar, por lo que no estará lista al menos hasta finales de 2021.