El Porsche 911 GT3 RS 2022 pierde camuflaje y afloran nuevos detalles de diseño
Porsche sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de una de las versiones más radicales del 911. El nuevo Porsche 911 GT3 RS ha sido cazad, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, en esta ocasión, el vehículo de pruebas avistado ha perdido camuflaje, aflorando nuevos detalles de diseño.
3 min. lectura
Publicado: 19/08/2021 13:15
En los últimos meses se han producido numerosos avistamientos del nuevo Porsche 911 GT3 RS 2022. La icónica firma alemana sigue trabajando a pleno rendimiento en la que es una de las versiones más radicales y exclusivas del «nueve once». Porsche es consciente del papel que desempeña la versión GT3 RS en la gama 911, es por ello que está destinando numerosos recursos para conseguir la mejor puesta a punto posible.
Una vez más, el nuevo 911 GT3 RS ha sido cazado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de los vehículos de pruebas que han sido avistados últimamente, nos encontramos con una notable pérdida de camuflaje. Porsche ha retirado parte del camuflaje, lo que ha permitido aflorar nuevos elementos de diseño que formarán parte de los rasgos característicos de este modelo.
Fotos espía del nuevo Porsche 911 GT3 RS 2022
Basta con echar un rápido vistazo a las instantáneas que ilustran este artículo para descubrir los cambios que presenta este ejemplar de pruebas respecto a otros cazados con anterioridad. En la parte delantera han quedado al descubierto las tomas de aire que habrá en el capó. Comparadas con las de la generación anterior del modelo, han ganado tamaño y, por ende, protagonismo. Además, parece que en cada toma de aire habrá unos pequeños spoilers que, según la información disponible actualmente, hay muchas posibilidades de que sean activos.
¿Qué otros cambios cabe destacar? Debemos poner especial atención a los dos paragolpes así como en el gigantesco alerón trasero, uno de sus principales rasgos diferenciadores. También hay unos nuevos spoilers. En definitiva, estará ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. El proceso de desarrollo sigue avanzando y completando etapas. Es lógico que se produzcan estas novedades.
En las entrañas del nuevo 911 GT3 RS habrá un potente motor de gasolina. En concreto, un bloque Boxer de 4.0 litros atmosférico y seis cilindros que desarrollará una potencia aproximada de 550 CV. Se especula con la posibilidad de que alcance los 580 CV.
¿Cuándo llegará al mercado? El proceso de desarrollo aún no ha terminado. A pesar de ello, como bien hemos señalado al inicio del artículo Porsche ha apretado el acelerador para tenerlo listo cuanto antes. Llegará a los concesionarios en el año 2022. Sin embargo, no es descartable que su debut en sociedad, su puesta de largo, se produzca antes de que finalice 2021.