El nuevo Porsche 911 GT3 RS 2022 muestra su agresividad con lujo de detalle
El nuevo Porsche 911 GT3 RS vuelve a posar en unas fotos espía, probando en el asfalto de Nürburgring y también en carreteras cercanas, donde podemos echar un vistazo más cercano a sus detalles más característicos. El deportivo de altos vuelos será novedad a mediados de 2022.
3 min. lectura
Publicado: 24/09/2021 15:00
Dos prototipos avistados del nuevo Porsche 911 GT3 RS 2022, uno en el circuito de Nürburgring rodando a fondo y otro disfrutando más de una ruta por las campiñas aledañas al trazado alemán. El nuevo deportivo de Porsche se mantiene muy camuflado pero estas fotos espía son más especiales porque permiten echar un vistazo más cercano sus detalles.
Los propios y únicos de esta variante más agresiva, que cuenta con una configuración más propia de la más alta competición. Los conductos del capó delantero ya se muestran destapados, uno de los indicios de que este modelo está especialmente concebido para unas sensaciones de nivel, al igual que la nueva parrilla frontal que presenta un spoiler en forma de labio.
El nuevo Porsche 911 GT3 RS, más cerca de producción
Porsche se resiste a eliminar algunas piezas de camuflaje, pero el prototipo con la matrícula terminada en «4001» está más listo para producción. Apenas cuenta con partes disimuladas, más allá de la protección extra que presenta en los nuevos arcos de las ruedas delanteras escondiendo las branquias abiertas en estas aletas más prominentes.
Los faldones laterales son definitivos, como también las manijas de las puertas mecánicas, en lugar de las escamoteables, lo que significa que la marca deportiva ahorra peso en todo lo que puede. El nuevo GT3 RS contará con un avanzado paquete aerodinámico extremo, como se puede ver en el inmenso spoiler trasero, en el gran difusor que aloja los dos escapes en el centro o las aletas en los laterales del techo.
La nueva variante más radical de la gama 911 debutará a mediados de 2022, poniéndose a la venta en los inicios de 2023. Bajo el capó trasero, montará un revisado propulsor de seis cilindros boxer de 4.0 litros con una potencia máxima de hasta 550 CV. Solamente se ofrecerá con el cambio automático deportivo PDK de siete velocidades, dirigiendo el caudal de potencia a las ruedas traseras.