El nuevo Porsche 911 GT3 RS 2022 apura su puesta a punto en las pruebas de invierno
El extremo Porsche 911 GT3 RS 2022 ha llegado al norte de Suecia para afrontar unas pruebas de invierno que la temporada pasada no realizó. Una fase esencial en el programa de desarrollo del modelo, que está afrontando ya sus últimas etapas antes de su puesta de largo
3 min. lectura
Publicado: 23/01/2022 08:00
Hace una semana que fue avistado en los alrededores del centro técnico de Weissach, y ahora lo hace en el norte de Suecia. Los prototipos del nuevo Porsche 911 GT3 RS 2022 han hecho acto de aparición, por primera vez, en las carreteras heladas para someterse a una prueba esencial que, el pasado año, no pudo realizar en este escenario especial.
La firma alemana ha sido sorprendida en una de las carreteras habituales de camino a su centro de pruebas, unas fotos espía que muestran una de las versiones más radicales de la gama 911 con algo menos de camuflaje y dejando a la vista detalles característicos que lo distinguen del GT3. El peso y la aerodinámica son factores clave en este modelo más radical, por lo que perderá los llamados elementos superfluos. Por ejemplo, las manijas retráctiles de las puertas se han sustituido por unas convencionales, manuales y mecánicas más simples.
Se acerca el debut mundial del Porsche 911 GT3 RS 2022
Incluso, si te fijas más detenidamente podrás observar que la parte del guardabarros delantero entre la rueda delantera y la puerta cuenta con un diseño extendido para una mejor conducción del flujo de aire a alta velocidad. A pesar de que gran parte de la carrocería se encuentra destapada, Porsche sigue ocultando detalles claves de un modelo que está dispuesto a batir todos los récords posibles.
Sin asientos traseros, otra de las claves de la ligereza del nuevo 911 GT3 RS, en el plano estético siguen ocultos detalles en el paragolpes delantero, en el spoiler trasero y también en la defensa posterior, impidiendo ver unas tomas de aire específicas de refrigeración. Igualmente, el emblema también aparece camuflado, algo normal pero no solo porque Porsche no quiere que se sepa de qué variante en concreto se trata, sino porque la marca alemana tiene intención de recuperar el diseño del logotipo «RS» del primer 911 2.7 RS de 1973.
El nuevo Porsche 911 GT3 RS 992, que acumula ya más de año y medio en desarrollo, debutará este próximo verano. La puesta a punto del chasis se ha gestado mayoritariamente en el circuito de Nürburgring, adonde volverá a partir de abril para las últimas configuraciones. Y quién sabe, si también batir un nuevo récord con el potente motor de seis cilindros boxer y de 4.0 litros con una potencia máxima de 550 CV, que llevará al asfalto a través del eje trasero y una transmisión automática PDK de siete velocidades.