El nuevo Porsche 911 GT3 RS 2022, cazado en los alrededores de la sede de Weissach
El equipo encargado del desarrollo de variantes del Porsche 911 sigue trabajando en la puesta a punto del nuevo 911 GT3 RS 2022. Una de las versiones más radicales del deportivo germano que está a punto de debutar, luciéndose en carreteras urbanas como ves en estas fotos espía.
4 min. lectura
Publicado: 15/01/2022 08:00
Los característicos rasgos de la nueva generación del Porsche 911 GT3 RS empiezan a dejarse ver más de la cuenta, a pesar de que esta versión más radical del icónico deportivo alemán sigue presentando un abultado camuflaje. La marca de Stuttgart se resiste a eliminar los paneles que ocultan determinadas piezas, por lo que difícilmente lo veremos destapado antes de su presentación prevista para mediados de este año 2022.
Esta opción del 911 será una de las más radicales en términos de potencia y prestaciones, con una configuración especial heredada de la experiencia de la marca en Motorsport, tal y como se muestra en esta nueva serie de fotos espía de uno de los prototipos cazados en los alrededores del centro técnico de Weissach. Donde se cuecen los productos más selectos de Porsche. El 992 GT3 RS lleva la deportividad a un nivel límite, aunque ahora se enfrenta a unas pruebas en un escenario muy diferente de su coto habitual, el de los circuitos, y el de Nürburgring en particular, que lleva unos meses cerrado hasta la próxima primavera.
El nuevo Porsche 911 GT3 RS 2022 superará sus propios límites
Su desarrollo ya acumula más de año y medio desde que avistaron los primeros prototipos con la configuración de producción a cuestas, un largo tiempo que se están tomando para que este modelo de competición con homologación para calle sea perfecto, superándose una vez más. El Porsche 911 GT3 RS 2022 ofrecerá una delantera muy agresiva, y la gran prueba son las aberturas en el panel del capó delantero, junto a un paragolpes con una gran parrilla. Los sobre-dimensionados pasos de rueda delanteros alojan unas branquias de ventilación y con funcionalmente aerodinámicas para aumentar la carga en el eje delantero.
Nada se ha dejado al azar Porsche, como tampoco la imagen trasera, mucho más impactante a pesar que el paragolpes permanece oculto pero deja a la vista los dos escapes centrales y el difusor, además del enorme spoiler fijo de regulación manual que centra toda la atención en la zaga. Porsche es consciente de que el peso es una clave en este modelo, por lo que monta llantas de aleación forjada de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás, con tuerca central de cierre y con frenos carbo-cerámicos.
El nuevo 911 GT3 RS se volverá a superar, y establecer un nuevo récord en el trazado alemán, difícilmente superable por sus rivales. Un objetivo que logrará con el motor boxer de seis cilindros y 4.0 litros atmosférico, sin sobrealimentación, y del que extraerán una potencia máxima de, aproximadamente, 550 CV. Un conjunto propulsor que la marca asociará a un cambio automático PDK de siete velocidades, y canalizado directamente a las ruedas del eje trasero.