Porsche 911 GT3 RS, la bestia de Weissach para reinar entre los superdeportivos

Acaba de estrenarse el nuevo Porsche 911 GT3 RS. Una de las nuevas bestias de la nueva generación del 992. El icónico deportivo da un importante paso adelante en términos de prestaciones, superando a su antecesor especialmente en el trabajo aerodinámico.

Porsche 911 GT3 RS, la bestia de Weissach para reinar entre los superdeportivos
Porsche 911 GT3 RS - Porsche

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Publicado: 17/08/2022 18:15

Porsche se escapa una vez más por la tangente. El inconmensurable trabajo que ha llevado a cabo durante largo tiempo con los prototipos del nuevo Porsche 911 GT3 RS han llegado a su fin con la presentación mundial de esta nueva entrega del deportivo alemán. Estéticamente no cabe duda alguna de que se trata de un deportivo de armas tomar.

Su imagen deja claro que no se trata de una versión más de la gama del 992. El frontal está ocupado por un gran radiador heredado del 911 RSR de Le Mans, lo que le ha permitido albergar los diferentes sistemas de aerodinámica activa. El paragolpes presenta una gran toma de aire, mientras que el capó delantero cuenta con dos conductos de tipo «canard», y unas agresivas branquias sobre los abultados pasos de rueda delanteros.

Porsche 911 GT3 RS
El interior del nuevo Porsche 911 GT3 RS tiene lo justo para conducir y experimentar sensaciones

La aerodinámica es clave en el nuevo Porsche 911 GT3 RS

Una llamativa imagen pero no tanto como el inmenso spoiler posterior de dos piezas. En conjunto, todos ellos, son capaces de generar una fuerza aerodinámica de 409 kilogramos, el doble del modelo anterior -y el triple que el nuevo 911 GT3- y mantener pegado al suelo a este 911 más radical. Para que te hagas una idea, a 285 km/h, el sistema ejerce una presión de nada menos que 860 kilogramos.

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Casi nada comparado con el inédito sistema de reducción de arrastre, alias «DRS», que se encarga de variar las alas del spoiler trasero y ponerlas completamente planas para volar sobre el asfalto. Para frenar, el sistema las adapta automáticamente complementando al enorme sistema de frenos con pinas de seis pistones que muerden discos que pueden ser, en opción, carbo-cerámicos. Se esconden detrás de unas llantas de aleación forjada, de 20 pulgadas con tuerca central de cierre.

Porsche ha rebajado el peso del 911 GT3 RS hasta solo 1.450 kilogramos, pues las puertas, paragolpes, tapa delantera del capó y el techo son de «CFRP», plástico reforzado con fibra de carbono. Y también por dentro, porque apenas cuenta con unos asientos deportivos de competición, eliminando hasta el sistema de infoentretenimiento. Aún así, para los más osados, se ofrece el paquete Weissach, con detalles de fibra de carbono a la vista y hasta unas llantas de aleación de magnesio que rebajan el peso en 8 kilogramos más.

Un chasis de competición en el Porsche 911 GT3 RS

La marca ha tirado la casa por la ventana de verdad, con un chasis que dispone de dirección activa en las ruedas traseras en ausencia de una tracción total. Éste trabaja en conjunto con la suspensión electrónica, que dispone del modo «Track» para ofrecer un comportamiento y unas sensaciones propias de circuito, ajustando también el funcionamiento del diferencial trasero.

El nuevo Porsche 911 GT3 RS cuenta con el imponente corazón de seis cilindros boxer y de 4.0 litros atmosférico, con el que desarrollado una potencia máxima de 525 CV, enviados todos al eje trasero y a través del cambio automático PDK de siete velocidades. Una combinación con la que es capaz de llegar a un velocidad punta de 318 km/h. Una verdadera bestia que llegará a los concesionarios europeos a partir del mes de noviembre.

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