¡Destapado!El nuevo Porsche 911 GT3 RS revela su identidad por sorpresa en Nürburgring
El nuevo Porsche 911 GT3 RS 2023 será novedad en el Festival de Velocidad de Goodwood, y mientras llega ese debut en el evento británico, la versión más salvaje del icono deportivo de la marca alemana se ha dejado ver en Nürburgring prácticamente sin camuflaje. Una verdadera bestia repleta de interesantes detalles.
4 min. lectura
Publicado: 21/06/2022 15:00
El largo proceso de desarrollo al que se ha enfrentado el Porsche 911 GT3 RS ha llegado prácticamente al final. Así lo demuestran estas nuevas fotos espía en el circuito de Nürburgring de un prototipo que ha acometido una serie de pruebas, llamando poderosamente la atención de los asistentes, pues ha aparecido prácticamente al desnudo. La nueva bestia del mejor asfalto de Porsche ha revelado su identidad, y solamente oculta algunos rasgos menores.
El paragolpes delantero ya se ha destapado, pero mucho más llamativos son los conductos abiertos en el capó delantero, o las brutales branquias sobre los enormes pasos de rueda delanteros. Incluso, también muestra los añadidos aerodinámicos de los laterales, que permiten reconducir el aire salido de las ruedas delanteras hacia el lateral. La misma solución se han integrado en la zaga de este 911, partiendo de las aletas posteriores, y que conectan con el mayor ancho de las vías traseras que aloja unos grandes neumáticos con llantas de aleación forjada y de cierre central.
Fotos espía Porsche 911 GT3 RS 2022 destapado en Nürburgring
Por detrás, un potente equipo de frenos carbo-cerámicos, con las pinzas pintadas en amarillo. El paragolpes trasero, tan camuflado durante largo tiempo, también se ha destapado mostrando un diseño inusualmente agresivo, revelando el difusor aerodinámico y un nuevo sistema de escape con los dos tubos de escape ligeramente enfocados al suelo, diferente del que hemos estado viendo en los cientos de fotos espía de su desarrollo.
El nuevo Porsche 911 GT3 RS solamente cuenta con algo de camuflaje entre los pilotos traseros, un detalle que todavía tardará en destapar, pues es uno de los indicios clave en el lavado de cara que se está implantando en la gama del Porsche 911. Porsche también oculta la parte trasera del interior de este modelo que, lógicamente, perderá las plazas posteriores en favor de una jaula anti-vuelco, además de varios de los equipamientos de confort de las versiones normales.
Todo lo necesario para rebajar el peso y ser casi una pluma -hasta las manijas escamoteables de las puertas han desaparecido, en favor de unas manuales- para ofrecer las máximas prestaciones que dispone su potente corazón. Con la ayuda de los especialistas de Motorsport, el motor de seis cilindros boxer y de 4.0 litros ofrecerá una potencia máxima de nada menos que 550 CV, dirigidos todos a las ruedas posteriores a través del cambio automático PDK de 7 velocidades. Una verdadera joya, que debutará en el Festival de Velocidad de Goodwood 2022 y pondrá a más de uno los pelos de punta al límite en los circuitos.