El Porsche 911 GT3 RS revela su impresionante alerón activo en Nürburgring
Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar un ejemplar del futuro Porsche 911 GT3 RS generación 992 durante unas pruebas en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring, en las que se aprecia claramente el enorme alerón activo del modelo en funcionamiento.
3 min. lectura
Publicado: 01/06/2021 13:00
Tras la presentación de la nueva generación del Porsche 911 GT3 le toca el turno a su variante más potente y radical, especialmente desarrollada para pista, el futuro Porsche 911 GT3 RS, cuyo desarrollo está precisamente a punto de concluir.
Esta no es la primera vez que vemos uno de los prototipos de desarrollo de esta radical variante del deportivo alemán, que se caracteriza por un kit aerodinámico bastante más extremo que el de otras versiones anteriores del mismo modelo, pero este avistamiento supone la primera ocasión en la que ha sido pillado en funcionamiento el nuevo y espectacular alerón trasero activo de esta versión.
Alerón activo
El futuro Porsche 911 GT3 RS va a contar con un alerón aún mayor que el de la nueva versión GT3. Este también cuenta con mástiles de tipo cuello de cisne pero dispone de doble plano, uno de ellos es capaz de abrirse al estilo del sistema DRS empleado en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Lo que modifica por completo la carga aerodinámica que es capaz de generar este elemento y así aumentar su capacidad de aceleración y velocidad máxima.
En esta nueva serie de fotos espía tomadas en Nürburgring podemos ver con toda claridad el prototipo del nuevo 911 GT3 RS y su impresionante kit aerodinámico, pero en el vídeo situado al pie del artículo podemos ver con más claridad el nuevo alerón trasero activo en funcionamiento, que se abre visiblemente en el momento en el que el piloto acelera.
La nueva versión GT3 RS está a punto de culminar su desarrollo y por tanto podemos esperar que sea presentada a finales de este año o a inicios del que viene. Contará con una nueva evolución del motor de 6 cilindros plano atmosférico de 4.0 litros que comparte con el GT3 estándar pero con una potencia ligeramente superior, que se estima en torno a los 550 caballos. Aunque también podemos esperar otra vuelta de tuerca a la configuración de bastidor del modelo, que es de las más radicales que podemos encontrar en el catálogo de la firma alemana.
Conoce todos los precios y versiones del Porsche 911.