El nuevo Porsche 911 GT3 RS 2022 llega a Nürburgring con más detalles a la vista
Los prototipos del extremo Porsche 911 GT3 RS 2022 vuelven a volar sobre el asfalto del circuito de Nürburgring. La firma alemana regresa al trazado alemán con un par de unidades que siguen mostrando un abultado camuflaje pero que también descubren nuevos componentes aerodinámicos que estarán en el modelo de producción.
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Publicado: 15/09/2021 11:00
En el último mes, los prototipos del nuevo Porsche 911 GT3 RS 2022 han dado un paso adelante en su desarrollo, desprendiéndose del camuflaje y dejando ver cada vez más detalles. Una de las versiones más radicales de la nueva generación del Porsche 911 ya se encuentra en el circuito de Nürburgring realizando pruebas a una velocidad tan elevada que casi faltaba volar sobre el asfalto.
Algo que tampoco sería una sorpresa a la vista de estas nuevas fotos espía. Dos prototipos del deportivo alemán cazados a fondo, que siguen acumulando camuflaje pero, por ejemplo, ya es posible ver las impresionantes branquias de respiración abiertas en capó delantero, una de las señas de identidad de esta variante especialmente concebida para exprimir sus prestaciones en un circuito, y que contarán con tres aletas -cada una- que proporcionarán una aerodinámica activa.
El nuevo Porsche 911 GT3 RS 2022 continúa su desarrollo en Nürburgring
El paragolpes delantero sigue contando con una película de camuflaje, especialmente en los extremos en los que no se ve la terminación de la defensa. Igualmente, en los arcos de las ruedas delanteras que, a pesar de contar con un significativo aumento en el ancho de la vía, las branquias abiertas sobre los musculosos pasos de rueda se atisban bajo una estructura adherida a la carrocería original.
El nuevo 911 GT3 RS será una auténtica bestia, con una configuración dinámica de primer nivel, como muestra la baja altura de la carrocería al suelo, las llantas de aleación de magnesio para reducir el peso y el potente sistema de frenos con discos carbo-cerámicos y perforados en ambos ejes. Por detrás, es más que evidente que el nuevo paragolpes cuenta con más camuflaje del deseado. Solo el gran difusor aerodinámico que ocupa todo el ancho y los dos escapes en el centro quedan al descubierto, junto al imprescindible spoiler fijo colocado sobre otro más fino en el borde de la tapa trasera.
La nueva creación tan brutal de Porsche verá la luz a mediados de 2022, poniéndose a la venta como modelo 2023. El nuevo GT3 RS estará equipado con una nueva vuelta de tuerca del potente motor boxer de seis cilindros y 4.0 litros atmosférico, que alcanzará una potencia máxima de hasta 550 CV, asociado al cambio automático deportivo PDK con siete velocidades, trasladando todo el potencial a las ruedas traseras.