No aptas para cardíacos estas fotos espía. Así vuela el prototipo del Porsche 911 GT3 RS de Manthey Racing en Nürburgring
Si pensabas que no ibas a tener ocasión de ver a la gran obra maestra de Manthey Racing, literalmente, volando sobre Nürburgring, te equivocabas, Nuestros fotógrafos han logrado unas brutales fotos espía en las que puedes ver a este Porsche 911 GT3 RS rodando muy al límite de su rendimiento por un motivo clave.
3 min. lectura
Publicado: 15/06/2024 14:00
Nuestros fotógrafos en el circuito de Nürburgring han logrado unas instantáneas verdaderamente únicas del prototipo del Porsche 911 GT3 RS, que está siendo probado por los especialistas en competición de Manthey Racing. La división especial de la marca alemana está aprovechando cada minuto para poner a punto el modelo con el que correrán a partir de 2025 en el Mundial de Resistencia.
Incluso, llevando a cabo intensas pruebas a puerta cerrada con los poco más de 20 kilómetros del trazado norte para este 911 tan radical, por supuesto evitando tráfico en la pista, como puedes ver en estas fotos espía. En alguna ocasión hemos asistido a un espectáculo de prototipos del icono deportivo de Porsche levantando alguna de sus ruedas del asfalto, pero nunca como puedes ver en estas imágenes.
Fotos espía Porsche 911 GT3 RS de Manthey Racing
Posiblemente sean las únicas en que puedas ver a esta bestia literalmente volando, a un ritmo de verdadero vértigo para lo que hay que estar muy preparado para permanecer en su interior durante unos cuantos minutos.
Por ejemplo, a la salida de la famosa Caracciola-Karussell, la rueda derecha del Porsche 911 GT3 RS con el kit Manthey se levanta, pero no tanto como al pasar la sección Pflanzgarten donde el prototipo tiene casi sus cuatro ruedas en el aire. La razón detrás de esta exigente, después de verlo en otras ocasiones bastante más calmado, es que el grado de desarrollo es ya muy alto, gracias a las últimas piezas montadas a bordo parar lograr el máximo rendimiento.
Manthey Racing ya busca un nuevo récord con su 911 GT3 RS
El techo, los faldones adicionales en el paragolpes delantero, provisto también de un spoiler en el labio delantero, las llantas de magnesio y los aerodiscos de carbono, así como una nueva suspensión son claves para lograr este objetivo, y la consecución de un nuevo récord por vuelta, del que Porsche podrá presumir antes de finales de año, que tratará de superar el último registro logrado por Manthey Racing en 2021 cuando un notario paró el crono en unos impresionantes 6:49:656.