Fotos EspíaEl exclusivo Porsche 911 GT3 RS de Manthey Racing da la nota en el Infierno Verde al probar su aerodinámica a niveles extremos

El espectáculo llega al circuito de Nürburgring nada más abrir sus puertas. El exclusivo Porsche 911 GT3 RS de Manthey Racing ha reaparecido en el trazado alemán, y sus alrededores, con una imagen que se quedará grabada en tus retinas. La edición especial de carreras sigue dando pasos, esta vez con unos componentes aerodinámicos de vértigo.

El exclusivo Porsche 911 GT3 RS de Manthey Racing da la nota en el Infierno Verde al probar su aerodinámica a niveles extremos
Fotos espía Porsche 911 GT3 RS MR en Nürburgring. - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2024 06:00

El desarrollo del Porsche 911 GT3 RS más extremo sigue dando sus pasos. La edición especial que están gestando los del Manthey Racing no ha pasado por las pruebas de invierno, no le hada falta ni podría hacerlo dado que no se trata de un modelo que vaya a circular por calles y carreteras a menudo. Esto un coche de carreras de verdad, por lo que su puesta a punto se está llevando a cabo mayoritariamente en el asfalto de Nürburgring.

Del trazado a casa, a las instalaciones que la firma tiene a las espaldas de las de Porsche en los alrededores, y poco más. Tanto es así que no lo hemos visto rodar por las carreteras locales cercanas al complejo de pruebas como sí a otros 911. Una vez más, esta bestia del asfalto se ha dejado ver en unas nuevas fotos espía en el circuito germano. Los cinco meses que han pasado desde su último avistamiento se les han hecho muy cuesta arriba a los de Manthey Racing para probar los avances.

Fotos espía Porsche 911 GT3 RS MR en Nürburgring
Los cables verdes que ves en el Porsche 911 GT3 RS MR envían información de las ECU.

Fotos espía Porsche 911 GT3 RS MR en Nürburgring

Y es que, como puedes ver, el spoiler en el labio del paragolpes delantero ya deja ver su fibra de carbono. El vistazo más «aéreo» permite ver con más claridad las enormes aberturas sobre el panel del capó delantero, las llantas de aleación forjadas pintadas en verde y con una sola tuerca de cierre central, así como el poderoso equipo de frenos carbocerámicos. Pero el espectáculo es la parte trasera, ocupada con un spoiler aún más grande que el que habíamos visto ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La aleta de tiburón montada sobre la luneta trasera o los pequeños generadores de vórtice montados en la parte trasera del techo dan cuenta del trabajo aerodinámico que los de Manthey Racing están llevando a cabo para ofrecer unas prestaciones brutales en este superdeportivo de ensueño. Nada que ver con el 911 GT3 RS de producción en serie. Por supuesto, va equipado con una jaula antivuelco de protección del habitáculo, y así lo estará también cuando se ponga a la venta,

El chasis del Porsche 911 GT3 RS de Manthey Racing aguantará lo indescriptible

Llaman la atención las ristras de finos cables verdes en la parte trasera, que se introducen en el interior a través de la luneta trasera y que vienen desde el paragolpes, enviando continuamente información de las unidades de control y sensores al ordenador que se encuentra a bordo. El GT3 RS MR contará con una suspensión y un chasis afinados que, junto con la aerodinámica, la dirección y el cambio, reducirán unos cuantos segundos el tiempo de vuelta en Nürburgring. El motor de seis cilindros boxer y de 4.0 litros que rinde 525 CV de potencia, se mantendrá intacto, pero ofrecerá unas sensaciones a bordo inolvidables.

Pixel