El Porsche 911 GT3 RS más radical gracias a las mejoras para pista de Manthey Racing
Los chicos del equipo Manthey Racing han presentado un paquete de mejoras muy radical para el Porsche 911 GT3 RS generación 991. Este modelo recibe así las siglas MR y estrena una configuración de bastidor y aerodinámica mucho más afinada para exprimir su rendimiento en circuito.
3 min. lectura
Publicado: 10/08/2020 18:00
Tras la presentación del brutal Porsche 911 GT2 RS MR de Manthey Racing, que logró mejorar el tiempo por vuelta en Nürburgring-Nordschleife del modelo de serie en cerca de 7 segundos, reduciendo su crono en esa pista hasta unos aplastantes 06:40.33, los chicos del equipo alemán han decidido preparar una actualización similar para la versión atmosférica más radical de la gama Porsche 911.
De esta manera nace el nuevo Porsche 911 GT3 RS MR, que cuenta con una serie de mejoras aerodinámicas y de bastidor muy similares a las que recibió su hermano de gama sobrealimentado. Como en aquella ocasión, los cambios se centran en los elementos responsables del comportamiento dinámico del vehículo, respetando la configuración mecánica con la que el modelo sale de la factoría alemana.
Aunque a simple vista no se aprecian los cambios, pues todos los nuevos elementos exteriores resultan similares a la configuración original del modelo, lo cierto es que los especialistas de Manthey Racing han implementado toda una serie de mejoras al deportivo alemán, destinadas específicamente a mejorar su rendimiento en pista.
A nivel aerodinámico vamos a encontrar un nuevo splitter delantero más acusado, aletines de color negro en los laterales del paragolpes delantero, cambios en el difusor y un alerón trasero de fibra de carbono totalmente nuevo. Como ya hemos comentado, lo cierto es que estos cambios apenas alteran el diseño exterior del modelo, pues la novedad más llamativa son las gráficas de estilo clásico que encontramos sobre las taloneras y en las que se puede ver la nueva denominación del modelo: Porsche 911 GT3 RS MR.
A nivel de bastidor también vamos a encontrar varios cambios, pues Manthey Racing ha añadido nuevos elementos al sistema de frenos y un esquema de suspensión fuertemente revisado que incluye nuevos amortiguadores regulables heredados de las versiones de competición del Porsche 911, además de unas nuevas llantas de magnesio con cubiertas aerodinámicas para las ruedas traseras. Por lo que podemos esperar que, al igual que el radical 911 GT2 RS MR, esta nueva versión atmosférica cuente con un rendimiento especialmente afinado en pista. Sobre todo en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring, pues la sede del equipo alemán se encuentra muy cerca de esta pista y es aquí donde se desarrollan todos sus modelos, tanto las variantes de calle modificadas como los modelos de competición que han hecho célebre al equipo de Olaf Manthey.