El Porsche 911 GT3 RS de Manthey Racing cuesta menos de medio millón… si te atreves a montarlo tú mismo
Fue una de las grandes novedades de Porsche antes de terminar el año, y la más salvaje. El Porsche 911 GT3 RS de Manthey Racing ha derrochado bestialidad desde el primer día que se vio en Nürburgring pero fuimos muy ilusos. El paquete aerodinámico cuesta mucho más de lo que pensamos.
Es impresionante desde el ángulo o la vista desde el que se mire. Una bestia que, a pesar de estar homologada para circular por calle, en verdad no es su hábitat más acorde a las prestaciones que ofrece este Porsche 911 GT3 RS. Lo sería si se tratase de la variante de producción normal y corriente, pero este está más indicado para circuitos donde dar rienda suelta a su potencial.
Las Autobahn alemanas son también donde los propietarios de la última criatura de Manthey Racing pueden poner a prueba el enorme paquete aerodinámico con el que se presentó antes de finales de año. Un equipamiento a medida, y trasladado directamente del automovilismo más deportivo, que es capaz de generar una tonelada de carga aerodinámica sobre sus dos ejes a una velocidad máxima de 285 km/h.
La brutalidad de Manthey Racing tiene un precio y muy elevado
Eso es lo que consiguen todos los spoilers con los que cuenta, el enorme difusor trasero o la aleta de fibra de carbono que ocupa la luneta posterior y que no sólo es un simple espectáculo estético, que también, sino que se encarga de que este 911 GT3 RS no se desvíe de su trayectoria.
Si te parece poco, el paquete también cuenta con amortiguadores independientes de doble válvula, latiguillos de frenos de acero y hasta pastillas de competición si se montan los frenos carbocerámicos.
Porque sí, extrañamente, semejante equipamiento es un opcional y se cobra aparte en un modelo que cuesta la nada despreciable cifra de 364.800 euros. Es el precio a pagar por un 911 GT3 RS que acelera de cero a 100 km/h en sólo 3,2 segundos.
Una aerodinámica que cuesta tanto como un Taycan
Pero, este precio es por el modelo de producción normal, el kit de Manthey Racing es otro extra que cuesta mucho más de lo que habíamos estimado en un principio. El «capricho» cuesta 107.127,35 euros en Holanda, impuestos incluidos. Por poco menos, te puedes comprar el Taycan básico en España y por 3.000 euros más el de tracción a las cuatro ruedas, ambos con 408 CV.
Pero este tampoco es el precio total del paquete, a menos que sean un manitas y te lo montes tú solo. Si quieres que lo hagan profesionales, entonces tendrás que añadir los costes por la mano de obra cualificada y no la de un solo especialista, sino mínimo dos, más calibraciones, ….
Una factura que, en el país de los tulipanes, asciende a 471.927,35 euros conformándote con lo que trae el modelo de Porsche y no sucumbiendo a los «encantos» de sus listados de opcionales.