El Porsche 911 GT3 RS de Manthey Racing ya busca su récord en Nürburgring, tarde y cuando los fotógrafos espía se han ido o casi...
El exclusivo Porsche 911 GT3 RS que está siendo desarrollado para la más alta competición por los técnicos de Manthey Racing no es la primera vez que se ha visto en pruebas en el circuito de Nürburgring. Sin embargo, estas nuevas fotos espía exclusivas muestran ya una unidad de fábrica con la que se ha estado buscando un ansiado récord.
4 min. lectura
Publicado: 19/07/2024 09:00
No es la primera vez que te hemos enseñado fotos espía de los prototipos del exclusivo Porsche 911 GT3 RS que Manthey Racing está preparando y que estrenará en 2025. Una auténtica máquina para competir en exigentes carreras de resistencia, con una puesta a punto especial del chasis y de la aerodinámica, verdaderamente espectacular como has podido ver.
Sin embargo, estas fotos espía son exclusivas y de un ejemplar nunca antes visto, ya que se trata de uno de los primeros ejemplares de fábrica. Desde que comenzó el desarrollo de este 911 GT3 RS de carreras se sabía que los de Manthey Racing estaban realizando preparativos para buscar un nuevo récord en los 20,8 kilómetros de la sección norte del circuito de Nürburgring. El cometido de esta primera unidad fabricada, que tengamos constancia, que se ha aprovechado del cierre del trazado germano para asaltar a la pista.
El primer Porsche 911 GT3 RS de Manthey Racing de prensa
La primera prueba para batir el récord se produjo ayer por la noche, cazado con una de las matrículas que Porsche utiliza habitualmente en las presentaciones oficiales de sus modelos, con la inicial de la sede de Stuttgart seguido de las letras «OS» reservadas por la marca deportiva para sus coches de prensa. Por ejemplo, las imágenes que adjuntan a la información oficial de sus nuevos modelos, lo que confirma más aún que esta unidad es de fábrica y con especificaciones de producción.
Lo que sí vemos es que el piloto ha quemado rueda o frenos antes de entrar a una de las curvas más cerradas del circuito, además de ver que esta unidad sigue montando las llantas de aleación forjadas con una sola tuerca de cierre central delante y con los «platos» aerodinámicos de carbono en el eje trasero. El espectacular spoiler trasero, aunque no lo creas y no lo parezca, es activo variando la inclinación de la gran lama cuando acelera o frena el conductor, actuando en este caso como un aerofreno, complementando el efecto aerodinámico con las aletas en el techo.
La llegada del más exclusivo, y radical, 911 GT3 RS se acerca
Porsche y Manthey Racing no tardarán ya mucho tiempo en presentar oficialmente esta bestia aligerada notablemente, pero que mantendrá el mismo rendimiento del 911 GT3 RS a la venta. Su motor boxer de seis cilindros en línea y de 4.0 litros ofrece una potencia máxima de 525 CV, más que suficiente para volar literalmente sobre el asfalto, aunque es seguro que bajará de los tres segundos en el cero a 100 km/h al rebajar el peso. Secretos que, junto a su precio, esperamos sean revelados pronto.