Michelin pone nuevos neumáticos al Porsche 911 GT3 RS, lo importante no es si corre más, sino cómo y cuándo
Porsche y Michelin son socios desde hace años. El exclusivo Carrera GT es uno de los modelos de la marca alemana que monta gomas del proveedor francés y ahora el 911 GT3 RS también. Ambos han desarrollado el neumático perfecto para divertirse a lo grande con el deportivo sin importar lo más mínimo la lluvia, entre otros.
![Michelin pone nuevos neumáticos al Porsche 911 GT3 RS, lo importante no es si corre más, sino cómo y cuándo](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2025/02/porsche-911-gt3-rs-michelin-neumatico-2025106654-1739464515_1.jpg)
Porsche y Michelin son una de las alianzas más antiguas e indisolubles. La marca alemana encontró hace años al socio perfecto para ponerle zapatos a sus deportivos de mayores prestaciones, con un Carrera GT que acaba de recibir unas nuevas gomas en dos décadas y que han demostrado mejorar sus prestaciones.
La única mejora en todo este tiempo, y más que suficiente para sus propietarios que, en lugar de recibir con agrado mejoras en el plano estético o en el equipamiento, el compuesto de los neumáticos ha logrado reducir el tiempo de aceleración. Y eso ha sido un aliciente para que Porsche haya encargado a Michelin unos nuevos neumáticos para el revisado 911 GT3 RS, una de las novedades de este 2025.
Ya no hay límites para exprimir al Porsche 911 GT3 RS en circuito con total seguridad.
El 911 GT3 RS no es más rápido con los nuevos neumáticos...
El nuevo Michelin Pilot Sport S 5 no es una goma más del catálogo, sino la más exclusiva, porque ha sido desarrollada especialmente para el último 911 GT3 RS y, por supuesto, no se ofrecen de serie. Son opcionales, en medidas de 275/35 ZR 20 delante y 335/30 ZR 21 detrás, y lo distribuye en exclusiva Manthey Racing, por lo que ya te puedes hacer una idea de lo que transmiten.
Eso no implica que tengas que hacerte con suculento paquete aerodinámico del 911 GT3 RS de Manthey Racing, pero sería cosa de pensárselo un poco, no mucho. Lo que sí debes saber es que el nuevo neumático de Michelin se ha diseñado para un uso intensivo en circuito y en condiciones muy diferentes de lo que estabas acostumbrado hasta ahora: porque estos no hacen falta calentarlos antes de poner al límite al 911 GT3 RS, sino que aguantan lluvia y temperaturas bajas.
… se desgastan menos y admiten más diversión en circuito o lloviendo
Desde la marca de Stuttgart apuntan que este neumático de ultra alto rendimiento es el equivalente a un Pilot Sport Cup 2 R, y que eso no impide que pueda ser usado a diario y cuando quieras en un circuito, incluso cuando la temperatura del asfalto se halla entre 15º y 30º. La clave reside en una banda de rodadura con cuatro ranuras en el centro y con una profundidad de 7,4 milímetros.
Esta es la que se encarga de evitar el aquaplaning, drenando más cantidad de agua. Lo que hace especial a estas nuevas gomas son una alta proporción de sílice en el compuesto del caucho que, según Michelin, mejora el agarre en superficies mojadas y garantiza que el neumático alcance la temperatura -exteriores de entre 0 y 15º- de funcionamiento más rápidamente.
Andreas Preuninger, director de Vehículos GT de Porsche, ha apuntado que «Estamos respondiendo a la demanda de nuestros clientes orientados al rendimiento que querían más tiempo en las pistas de carreras en primavera y otoño. La vida útil anual del GT3 RS aumenta significativamente con los nuevos neumáticos».
![](/_next/static/media/sell-car-cta.94f51f54.png)