Motor.es

El Porsche 911 GT3 RS de Manthey Racing rompe el silencio en Nürburgring, una máquina para dominar los circuitos

El Porsche 911 GT3 RS de Manthey Racing vuelve a ser protagonista. El modelo de la división de carreras de la marca alemana ha vuelto a dejarse ver en los alrededores del circuito de Nürburgring, y sobre su asfalto. Una nueva sesión de pruebas, ya sin camuflaje, que aspira a batir todos los récords en las vitrinas del trazado alemán.

El Porsche 911 GT3 RS de Manthey Racing rompe el silencio en Nürburgring, una máquina para dominar los circuitos
Fotos espía Porsche 911 GT3 RS MR Manthey Kit - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2024 10:00

Está más que claro que será una fiera en los mejores asfaltos de Alemania y de otros circuitos del mundo. Los técnicos de Manthey Racing siguen llamando poderosamente la atención de los presentes en el circuito de Nürburgring, y también en el polígono de empresas relacionadas con el sector de la automoción, con la presencia del más rugiente de los Porsche 911 que puedes ver en la calle y que, en absoluto se esconde.

La era del camuflaje ya terminó hace unas cuantas semanas, por lo que este 911 GT3 RS de carreras ya se deja ver al natural. Un prodigio de la ingeniería de competición con el que la división de Porsche jugará su baza frente a rivales de calado. Estas nuevas fotos espía dan cuenta de que la ambición es soberbiamente mayúscula, destacando especialmente por una aerodinámica extrema. Incluso, nos atrevemos a imaginar que tiene que ser hasta escandaloso para los oídos.

Fotos espía Porsche 911 GT3 RS MR Manthey Kit
Porsche 911 GT3 RS MR Manthey Kit

Fotos espía Porsche 911 GT3 RS MR Manthey Kit

Sin embargo, además de una versión dedicada a los circuitos, a la que ya hemos visto anteriormente, esta vez se trata de la variante del Porsche 911 GT3 RS equipada con el kit Manthey Performance y homologada para circular por calle, del que se venderán contados ejemplares para mantener un estatus muy exclusivo. Como puedes ver, el diseño es el mismo que el de carreras, al igual que los grandes spoilers, faldones, aletines laterales o el difusor trasero con los dos escapes en el centro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Incluso también los aletines instalados en el techo con canalizaciones o la gran aleta instalada sobre el panel de fibra de carbono que sustituye a la luneta trasera. Los clientes podrán elegir también las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas con una tuerca de cierre central, de magnesio o con unos discos aerodinámicos que no sólo reducen el peso, sino que también impiden la generación de turbulencias a alta velocidad. Estas serán las utilizadas en las unidades de competición.

A la caza de un récord en Nürburgring que pondrá los pelos de punta

Está claro que tanto paseo de un lado a otro, de las instalaciones de Manthey Racing al circuito alemán y viceversa, no es un capricho, sino que la firma está completando el desarrollo y necesita seguir realizando pruebas ante cada cambio técnico que realice en su chasis o en su motor. Pero también tiene mucho que ver con el estreno mundial que piensa celebrar por todo lo alto batiendo un nuevo récord en los casi 21 kilómetros del trazado alemán, y que hará antes de finales de año. Un tiempo que estamos deseando conocer después de su largo año en pruebas.

Pixel