Porsche logró el tiempazo del 911 GT3 RS en Nürburgring gracias a Chevrolet
Tras el magnífico crono del nuevo Porsche 911 GT3 RS 2018 en el Ring hay una historia de lo más curiosa, pues el equipo de la marca alemana cometió un error de organización impropio de una mente germana, se olvidaron de reservar la pista. Y solo gracias a la gente de General Motors pudieron realizar sus pruebas ese día en el trazado.
3 min. lectura
Publicado: 02/05/2018 19:00
Hace unos días, la marca alemana revelaba que habían logrado con el nuevo Porsche 911 GT3 RS 2018 un espectacular crono de 06.56.40 en el trazado Nordschleife de Nürburgring, un tiempo estratosférico que permitía al modelo atmosférico más radical de la gama germana adelantar incluso al Porsche 918 Spyder en la tabla de tiempos oficial para vehículos de producción del circuito alemán.
Unos días después la marca alemana emitió su habitual comunicado oficial, con una serie de imágenes y los datos de aquella gloriosa jornada, incluído el vídeo de la vuelta rápida, pero lo que no contó fue la que probablemente será una de las mejores anécdotas del circuito, pues la marca cometió un error imperdonable ese día y solo gracias a General Motors lograron llevar a cabo la gesta.
Oliver Berg, product manager de las versiones Porsche GT, ha sido el encargado de revelar que nada más llegar al circuito esa mañana, el equipo de Porsche comprobó con estupor que se habían olvidado de reservar la pista, y que por tanto, esta había sido reservada, para toda la jornada por el equipo de GM que se encontraba precisamente realizando las pruebas del nuevo Corvette ZR1, con el mismo objetivo que la marca alemana, obtener un gran tiempo.
El equipo de Chevrolet llevaba ya varios días rodando con el nuevo Corvette ZR1 y como es habitual, los miembros de estos equipos siempre suelen ser las mismas personas, por lo que los integrantes de los diferentes equipos se conocían, lo que facilitó que la gente de Chevy le cedieran a los alemanes una hora del tiempo de pista.
Los americanos llevaban días en el trazado tras el crono, y como ya te contamos hace unas semanas, los tiempos no llegaban y al ZR1 parecía que se le estaba atragantado el Ring, un trazado donde precisamente pasó gran parte de su desarrollo.
No obstante, a Porsche le sobró gran parte de esa hora, pues ya en la primera vuelta lanzada lograron bajar de los 7 minutos, y solo tres vueltas más fueron suficientes para lograr el magnífico crono de 06:56. De hecho, tan solo usaron 30 minutos de la hora que tenían, dejando a los de General Motors con la boca abierta, asombrados de que hubieran logrado en una sola vuelta lo que ellos llevaban intentando desde hacía varias jornadas.
Fuente: Motormouth