Este Porsche 911 GT3 RS es único en el mundo, un tributo a un gran piloto de la marca y al que se le busca dueño
Porsche sigue rindiendo homenajes a sus pilotos más victoriosos. La firma alemana ha presentado uno de los Porsche 911 GT3 RS más espectaculares, un ejemplar único al que se le buscará dueño mediante un sorteo entre todos los que muestren su interés, pero sólo en Suiza.
4 min. lectura
Publicado: 01/08/2024 06:00
Las vitrinas de Porsche están plagadas de trofeos y de grandes victorias en todo tipo de competiciones, por lo que cada cierto tiempo la marca rinde homenajes a pilotos que han logrado verdaderos récords durante toda la historia. El fabricante tenía una conmemoración pendiente, la del legendario 917 lograda hace casi 55 años en la carrera de resistencia de los 1.000 kilómetros en el circuito de Österreichring.
El 917 fue uno de los deportivos más difíciles de conducir, según explica Porsche, debido a su alta velocidad y a su aerodinámica, y en el que se han inspirado para vestir con un llamativo traje a este espectacular 911 GT3 RS. El cuerpo de la carrocería está pintado en un inmaculado blanco puro y adornado con el llamativo tono de verde que baña parte de los paragolpes, aletas delanteras y también las secciones centrales del impresionante spoiler trasero.
El Porsche 911 GT3 RS se engalana para rendir homenaje al 917
El dorsal de salida luce bien grande en las puertas delanteras, un «29» que también se halla bajo el spoiler trasero, el capó delantero y hasta en el detalle más pequeño de todo el conjunto: en los tapones de las válvulas de los neumáticos. Además, la parte baja de los paneles de las puertas presenta un anagrama decorativo con las letras clásicas de Porsche entre dos rayas.
La guinda al conjunto con unas calcomanías especiales a los dos patrocinadores de la carrera celebrada el 10 de agosto de 1969, uno con una bujía en homenaje a Bosch que se halla en los pasos de rueda traseros y otra de Shell bajo la luneta trasera, donde se encuentra el tanque de aceite y la botella de refrigerante. Las llantas de aleación son de magnesio, pintadas en negro satinado y con la silueta del 917 KH dibujada en las tuercas de cierre central.
525 CV y una imagen espectacular para el afortunado de un sorteo
El interior no se ha mostrado, pero Porsche lo ha descrito a la perfección: está revestido en cuero rojo y negro, el casco de Jo Siffert está bordado en los reposacabezas de los asientos deportivos, los umbrales de las puertas presentan una silueta del 917 y la firma del piloto suizo, mientras que los paneles de las puertas están pintados en blanco y verde.
Este 911 GT3 RS es único en el mundo, pero no se ha tocado su mecánica, conservando intacto su motor de seis cilindros boxer con una potencia máxima de 525 CV. Sin embargo, no lo podrás comprar aunque estés muy interesado en él. Su precio se desconoce pero, además, es que será el azar el que determine quién será el afortunado propietario, pues se sorteará entre los que muestren un gran interés y naturales de Suiza. Eso sí, pagarlo, lo tendrán que pagar.