El Porsche 911 GT3 Touring 2021 estrena configuración definitiva
Estas son las primeras imágenes del nuevo Porsche 911 GT3 Touring Package 2021 dotado de su frontal definitivo. Este ejemplar ha sido avistado estos días en las cercanías del circuito de Nürburgring portando algunos de sus elementos de carrocería finales, por lo que se trata del prototipo más avanzado visto hasta ahora.
3 min. lectura
Publicado: 21/04/2020 13:15
Si hace unos días os mostramos la primera unidad del Porsche 911 GT3 (992) con parte de sus elementos de carrocería definitivos, hoy nos hemos encontrado con un ejemplar de la futura variante GT3 Touring Package dotada de la misma configuración estética, con su capó y paragolpes delanteros definitivos.
El Porsche 911 GT3 Touring Package es una opción de la familia GT3 destinada a los clientes más puristas de la marca. Esta comparte mecánica con la variante GT3 convencional pero cuenta con una configuración de bastidor ligeramente modificada y solo está disponible con la opción de transmisión manual, mientras que a nivel exterior prescinde del aparatoso alerón trasero. A pesar de ser una opción sin sobrecoste, en el mercado de usados son más valorados estos ejemplares que la versión 911 GT3 estándar.
En principio, este año debería ser presentada la nueva versión GT3, pero la opción Touring Package no será presentada hasta unos meses más tarde, por lo que cabe la posibilidad de que no la veamos hasta el año 2021. Si los primeros prototipos de la nueva generación del 911 GT3 los comenzamos a ver hará unos 2 años, las unidades de pruebas de esta variante Touring no fueron avistadas hasta el verano de 2019.
Sin embargo, eso no significa que el desarrollo del 911 GT3 Touring vaya más retrasado que el de la variante convencional, pues como demuestra este avistamiento, ambas versiones parecen evolucionar de manera paralela.
Esta unidad cuenta con las mismas novedades estéticas que el ejemplar del que os hablamos la semana pasada, pues cuenta con las mismas salidas de aire en el capó delantero y un paragolpes frontal claramente inspirado en el Porsche 911 RSR de competición, mientras que en los laterales encontramos las nuevas llantas monotuerca de 5 radios dobles. En la zaga seguimos encontrando el paragolpes provisional que ha caracterizado estos últimos meses a todos los prototipos de la familia GT3 y que también montaba el ejemplar que avistamos hace unos días.
A nivel mecánico no vamos a encontrar diferencias entre las distintas versiones GT3. Ambas van a montar una nueva evolución del motor de 6 cilindros planos de 4.0 litros atmosférico de su antecesor, aunque esperamos que cuente con las mismas especificaciones que estrenó el Porsche 911 GT3 RS (991). Por lo que esperamos una potencia en torno de los 520 CV para las versiones GT3 y más cercana a los 550 CV para la versión GT3 RS.