Porsche 911 GTS: primeras imágenes de la nueva generación
La nueva generación 992 del Porsche 911 lleva ya gestándose mucho tiempo. A estas alturas, la marca alemana se encuentra poniendo a punto ya algunas de las versiones que compondrán la futura gama, como es el caso de la familia 911 GTS.
4 min. lectura
Publicado: 28/07/2018 08:00
La nueva generación 992 del Porsche 911 está ya muy próxima a ser presentada. No en vano ya hemos podido ver en dos ocasiones ejemplares desnudos de esta nueva generación, entre las numerosas fotos espía que os hemos mostrado del nuevo deportivo en los últimos años.
La marca ya se encuentra ultimando detalles de numerosas versiones y variantes, como puede ser la familia de modelos Turbo o las variantes de carrocería Cabriolet. Pero en esta ocasión hemos cazado una versión inédita hasta ahora, el nuevo Porsche 911 GTS Coupé, la versión que se posiciona entre la gama Carrera convencional y las versiones GT3 y Turbo.
La familia 911 GTS se basa en las versiones Carrera pero cuenta con una configuración específica. Dispone de la opción de carrocería más ensanchada y algunas mejoras de bastidor, además de llantas y paragolpes más agresivos. Está disponible con las opciones de carrocería Coupé, Cabriolet y Targa, y en versiones de tracción trasera o total. En suma, es una opción de diseño más agresiva que la gama Carrera convencional y cuenta en su dotación de serie con varios elementos del abundante equipamiento opcional del nueveonce. Pero sin llegar al extremo (ni los precios) de las versiones GT3.
Esta familia de modelos seguirá formando parte del catálogo de la nueva generación 992 y contará con una configuración muy similar a la actual. Las nuevas versiones GTS dispondrán de un aumento de potencia que por el momento no ha sido determinado, pero que debería estar en torno de los 15-25 CV sobre los 450 CV actuales. La mecánica seguirá siendo el mismo seis cilindros plano de 3.0 litros sobrealimentado que emplean actualmente, que a pesar de su juventud, será convenientemente renovado. Las transmisiones disponibles deberían seguir siendo una caja manual y la PDK automática de doble embrague de Porsche. De la misma manera, seguirá habiendo versiones GTS de tracción trasera y versiones GTS 4 de tracción total.
Ya en estas unidades de pruebas camufladas se aprecia como los paragolpes cuentan con novedades con respecto a los de otros ejemplares anteriormente avistados del 911 Carrera. La versión de producción debería distinguirse de esta gama por unos rasgos algo más deportivos, con los paneles de las variantes más anchas, además de contar de serie con el paquete Sport Chrono y la suspensión activa PASM.
Como es habitual, las versiones GTS no llegarán al inicio de la comercialización de la nueva gama, sino que como las versiones Turbo o GT se irán incorporando paulatinamente al catálogo del modelo. La nueva generación 992 será desvelada en unos meses, durante el Salón del Automóvil de París 2018, que abre sus puertas el próximo mes de octubre.
Fotos: Automedia