Porsche restaura el primer 911 Targa entregado en Alemania tras pasar 40 años abandonado
Uno de los primeros ejemplares fabricados del Porsche 911 Targa y el primero entregado en Alemania fue descubierto abandonado en un garaje abierto en Estados Unidos. Tras ser rescatado fue enviado al departamento Porsche Classic, quienes han devuelto el modelo a su estado original después de 3 años de restauración.
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Publicado: 14/12/2020 14:00
Este magnífico ejemplar del Porsche 911 S Targa resulta ser el primero que fue entregado en Alemania, por lo que hablamos de uno de los primeros fabricados de esta particular variante abierta del deportivo alemán. Esta primera serie Targa del nueveonce fue producida entre finales de 1966 y 1968, y este ejemplar concreto fue entregado en el concesionario Hülpert de Dortmund en enero de 1967, por lo que hablamos de la primera unidad de esta variante que llegó a un concesionario de su mercado natal, aunque curiosamente nunca llegó a ser vendida a un cliente alemán.
Dicho distribuidor empleó el modelo como vehículo de demostración hasta que en 1969 decidió venderlo a un cliente estadounidense, quien inmediatamente se lo llevó al otro lado del Atlántico. Tras usarlo durante varios años, en 1977 aparcó definitivamente este 911 S Targa en un garaje que, lamentablemente, no estaba totalmente cerrado, donde permaneció abandonado cerca de 4 décadas, hasta que su propietario actual lo rescató.
Debido al lugar donde había sido almacenado durante años, en una localización desconocida del estado de Nueva York, y a la gran cantidad de tiempo que estuvo sin atenciones, irremediablemente, el vehículo acabó fuertemente deteriorado. De ahí que el nuevo propietario decidiera enviarlo a las instalaciones de Porsche Classic en Alemania.
Ha sido la prestigiosa división de clásicos de la firma alemana la responsable de devolver esta unidad a su estado original, lo que solo ha sido posible tras 3 largos años de laboriosos y minuciosos trabajos. Según los responsables de esta división, afortunadamente, el modelo se encontraba completo y disponía de todos los elementos, lo que facilitó enormemente su tarea. Solo restaurar la carrocería llevó unas 1.000 horas de trabajo y a tenor de las fotos del vehículo antes de la restauración, había zonas y elementos mucho más deteriorados, como la capota de lona trasera. Seña de identidad de estas primeras unidades fabricadas de la variante Targa.
Especificaciones S
Esta unidad, además, es una de las pocas que contaron con las especificaciones mecánicas S. Solo 925 unidades de esta variante de carrocería montaban el motor S de 2.0 litros con 160 CV y 179 Nm, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. Según la marca alemana, esta versión es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h y alcanzar los 100 km/h en solo 7.6 segundos.