Porsche 911 Speedster: el último Porsche 991 nace en Nueva York
La firma alemana ha presentado al fin la versión de producción definitiva del Porsche 911 Speedster. Esta versión llega en formato de edición limitada y como última variante presentada de la generación 991 supone el broche de oro para el modelo.
4 min. lectura
Publicado: 17/04/2019 09:15
Los rumores y las filtraciones han resultado ser correctos y la firma alemana ha presentado el nuevo Porsche 911 Speedster en un evento privado que ha celebrado poco antes de la apertura del Salón del Automóvil de Nueva York 2019. En este evento de carácter benéfico se ha podido ver en vivo el primer ejemplar de producción de esta nueva versión de edición limitada, que respeta en gran medida el aspecto de los concepts que le precedieron.
El nuevo Porsche 911 Speedster será la última variante presentada de la generación 991 del deportivo alemán, por lo que este llega a modo de broche de oro de esta exitosa generación del nueveonce.
A nivel estético el nuevo modelo no supone ninguna sorpresa, puesto que tal y como esperábamos, la variante de producción del nuevo Speedster respeta en gran medida los rasgos y las formas de los prototipos presentados previamente. Sobre todo del segundo concept presentado, el que mostró la marca en el pasado Salón del Automóvil de París 2018. De hecho, la unidad de producción presentada cuenta incluso con la misma combinación de colores.
La versión de producción se diferencia de este concept por algunos detalles, como es el caso de los retrovisores exteriores, que pierde los artísticos elementos que montaban los prototipos y en su lugar encontramos elementos pertenecientes a la gama regular de la marca. Las grandes llantas de radios finos también desaparecen y en su lugar nos encontramos unas llantas GT3 de color oscuro. En el habitáculo ahora encontramos los elementos habituales de otras versiones de la gama Carrera, aunque siguen estando presentes algunos elementos de diseño propios del concept, como es el caso de los paragolpes o la zona oscura tras el habitáculo.
Tanto a nivel de diseño como técnico, el nuevo Porsche 911 Speedster es la unión perfecta entre los Porsche 911 Carrera Cabriolet y el Porsche 911 GT3, pues no solo cuenta con algunos rasgos tomados directamente de la versión GT3, sino que además comparte con este el mismo 6 cilindros plano de 4.0 litros atmosférico y su caja manual de seis velocidades. Aunque en el caso del 911 Speedster encontramos algunos elementos heredados de la versión GT3 de competición. De ahí que el rendimiento anunciado sea ligeramente superior, con 510 CV (503 hp) y 469 Nm de par máximo. Lo que lo sitúa por potencia entre los GT3 y GT3 RS.
A nivel de bastidor y carrocería también encontramos lo mejor de la marca alemana, como algunos paneles de la carrocería realizados en fibra de carbono o los frenos PCCB carbocerámicos de Porsche.
De esta nueva versión del Porsche 911 Speedster solo serán fabricadas 1.948 unidades, un guiño a la fecha de aparición del primer Porsche. Al contrario de lo que suele pasar en estos casos, según las declaraciones de la marca estas unidades aún no han sido vendidas, puesto que el libro de pedidos no se abre hasta el próximo 7 de mayo. No obstante, a buen seguro podemos esperar que un gran número de clientes ya haya reservado su ejemplar.