Motor.es

No volverás a ver un Porsche como este, el tercer 911 Speedster (993) hecho a medida para un coleccionista

Porsche, a través de su departamento Sonderwunsch, ha vuelvo a crear un modelo único basado en la generación 993 de su mítico nueveonce. El tercer Speedster ya es una realidad y luce así de espectacular.

No volverás a ver un Porsche como este, el tercer 911 Speedster (993) hecho a medida para un coleccionista
Porsche 911 Speedster 993, un modelo one-off de la cuarta generación del nueveonce.

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2024 14:00

La denominación Speedster ha estado muy vinculada a Porsche desde los años 50 del siglo pasado, y más en concreto a su modelo estrella, el 911. Sin embargo, la generación 993, la cuarta del deportivo alemán, no se lanzó al mercado con esta carrocería tan especial y que destaca por su corto parabrisas y su zona trasera tan característica.

Hace tres años, os contamos que ese hueco se había rellenado con dos modelos únicos, dos 'one-off' creados para cubrir dos necesidades muy concretas. Ahora, tras tres años de trabajo, llega el tercer Porsche 911 993 Speedster, creado de forma específica para el diseñador y coleccionista Luca Trazzi.

El italiano lo ha hecho a través del programa Sonderwunsch, que se encarga de dar vida a los modelos Porsche más especiales que uno se pueda encontrar. Este 911 amarillo tan espectacular que ves en imágenes ha sido creado siguiendo la visión personal del propio diseñador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Porsche 911 993 Speedster, no hay otro igual

Este nueveonce tan especial es uno de los protagonistas de la Monterey Car Week de California. Los responsables de su creación en Porsche se han basado en un 911 Carrera Cabriolet Tipo 993 de 1994. No es una modificación cualquiera: «es nuestro primer modelo único hecho en fábrica para un cliente final», asegura la marca.

En estos tres años de trabajo. Luca Trazzi participó activamente en darle forma: «Quería que el proyecto unificara los elementos estilísticos de todos los Speedster anteriores, porque, aunque esta versión de carrocería siempre ha seguido evolucionando a lo largo de su historia, conserva la elegancia de sus predecesores y se mantiene fiel a sus orígenes», asegura el coleccionista italiano.

Tras varias visitas a Porsche, incluido su archivo para generar ideas adicionales, y tras aportar borradores y bocetos, se empezó a dar vida a este 911 único en el mundo, que incluso cuenta con un color específico llamada 'Otto Yellow': amarillo, como puedes ver, pero con un nombre muy personal, el de Otto, el del perro del Trazzi.

Porsche 911 993 Speedster, más llamativo y potente

En su imagen exterior, Porsche se centró en adaptar las líneas del portón trasero, así como en el parabrisas, para lograr un resultado típico de los Speedster. Los detalles en color negro ayudan a intensificar los detalles: también en los espejos retrovisores cónicos, en las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y diseño 'Turbo', en los tiradores de las puertas, en las tomas de aire…

Porsche ha reinterpretado algunos elementos para dotar al modelo de tecnología más moderna. Por ejemplo, en los faros, en los intermitentes, en los pilotos traseros, en la franja luminosa… Por dentro, también, con un sistema multimedia de última generación que incluye navegador y conectividad Apple CarPlay.

Pero además, la elegancia y los detalles exclusivos están más que presente, como en el cuero negro con costuras decorativas en amarillo, la franja central a modo de diseño de cuadros en los asientos cosido a mano, los diferentes elementos de carbono en salpicadero, palanca de cambio, freno de mano o consola central, la insignia durada las molduras iluminadas de los umbrales de las puertas, etc.

Chasis, motor, dirección y frenos proceden de un Porsche 911 Carrera RS 993, con el motor bóxer de seis cilindros refrigerado por aire de 3,8 litros y 300 CV como gran protagonista.

Pixel