El esperado Porsche 911 Speedster se enfrenta a Nürburgring
Porsche continúa trabajando en el desarrollo de una de las últimas variantes que dará vida la generación actual del «nueve once». El Porsche 911 Speedster se enfrenta a la última fase de su desarrollo. En estas nuevas fotos espía nos encontramos con una unidad de pruebas rodando por el circuito de Nürburgring.
4 min. lectura
Publicado: 25/06/2018 19:15
El desarrollo del nuevo Porsche 911 Speedster se encuentra en una fase muy avanzada. Son varias las ocasiones en las que nuestros fotógrafos espía han cazado a una unidad de pruebas de esta variante que supondrá un auténtico «canto de cisne» para la actual generación del Porsche 911 que encara la recta final de su vida comercial. En estas nuevas fotos espía del 911 Speedster nos encontramos ante una unidad rodando en un lugar idílico, el circuito de Nürburgring.
Porsche ha trasladado el desarrollo del nuevo 911 Speedster al conocido trazado alemán. Sin lugar a dudas son las mejores fotos espía de esta variante obtenidas hasta la fecha. Incluso podemos ver el alerón trasero activo desplegado para mejorar el rendimiento aerodinámico y maximizar el rendimiento del Porsche 911 Speedster a su paso por todo el circuito. La forma que adoptará la zaga queda al descubierto.
La configuración que luce el prototipo fotografiado se acerca mucho a la unidad que encontraremos en los concesionarios. La propia firma de Stuttgart confirmó este proyecto con la puesta de largo del nuevo Porsche 911 Speedster Concept, un modelo conceptual que adelanta la esperada versión de producción del nuevo 911 Speedster. Un modelo que despedirá por todo lo alto el 911 actual.
El lanzamiento del nuevo Porsche 911 Speedster tiene otro objetivo claro, festejar el 70 aniversario de la marca. No es la primera vez que Porsche comercializa una versión Speedster. El nuevo 911 Speedster buscará emular al clásico Porsche 356 Speedster. Para ello lucirá un parabrisas más achatado e inclinado. También equipará una capota específica debido a que la usada por el Porsche 911 Cabrio no es compatible con este tipo de carrocería.
Con respecto al concept car, los prototipos avistados hasta la fecha solo se diferencian en el diseño de los espejos retrovisores exteriores, llantas y los frenos carbo-cerámicos junto a unas pinzas de freno en color amarillo. Sobre el apartado mecánico, las informaciones actuales señalan que será propulsado por un motor de 4.0 litros y seis cilindros que arrojará una potencia que rondará los 500 CV. El motor se combinará a una caja de cambios automática PDK y un sistema de tracción trasera.
Sin un lugar de presentación confirmado, lo que está claro es que el Porsche 911 Speedster debutará en sociedad este mismo año. Aunque es probable que Porsche apueste por desvelar su nuevo modelo en un evento propio, debemos tener en cuenta la celebración del Salón del Automóvil de París 2018 que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre. Es otro lugar idílico para la presentación de un modelo de estas características.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien