El nuevo Porsche 911 Speedster estrena el Heritage Design Package
Presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019, el nuevo Porsche 911 Speedster también ha estrenado en este evento una nueva versión de marcado aspecto clásico, el nuevo Porsche 911 Speedster Heritage Design Package, con una estética que recuerda a las primeras versiones 356 Speedster.
3 min. lectura
Publicado: 18/04/2019 11:00
La marca alemana ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York 2019 para presentar oficialmente la versión de producción del nuevo Porsche 911 Speedster. La última variante presentada de la generación 991 del deportivo alemán, de la que ya encontramos en la calle unidades del nuevo modelo que la ha comenzado a sustituir.
La firma de Stuttgart desveló el nuevo modelo de edición limitada durante un evento benéfico privado que fue celebrado previo a la apertura del salón neoyorquino. Y aunque en este evento se mostró el primer ejemplar del modelo en su configuración definitiva de producción, lo cierto es que la marca alemana se guardó algunas sorpresas para su conferencia de prensa oficial.
Esta tuvo lugar hace sólo unas horas en las instalaciones del salón, frente a la prensa internacional, donde la compañía aprovechó para mostrar al público por primera vez el nuevo Porsche Cayenne Coupé, desvelado de manera online hace unas semanas, y para mostrar el inesperado Porsche 911 Speedster Heritage Design Package, una versión de aspecto retro del modelo recién presentado que está disponible a modo de paquete opcional.
El nuevo Heritage Design Package es un paquete opcional que está disponible exclusivamente para los usuarios del nuevo Porsche 911 Speedster de edición limitada, del que serán fabricados solo 1.948 unidades.
Según la descripción de la marca alemana, este paquete trata de otorgar cierto aire retro al nuevo 911 Speedster, con detalles basados en los elementos y la decoración de los primeros Porsche 356 Speedster. Como es el caso de las gráficas de color blanco de los laterales y el frontal, o los nuevos tonos marrones del habitáculo.
Sí el modelo os resulta familiar es porque esta decoración ya fue adelantada por el primero de los prototipos que presentó la marca el año pasado del nuevo Porsche 911 Speedster. En concreto, esta configuración de colores se corresponde con el primer prototipo, el presentado el pasado mes de junio como uno más de los homenajes por el 70° aniversario de la firma. Muchos nos habíamos preguntado por qué la marca había decidido lanzar no uno sino dos concepts previos y esta es la respuesta, uno se correspondía a la variante estándar y el otro al nuevo Heritage Design Package opcional.