Porsche revive su pasado con el 911 Spirit 70, un descapotable con toques retro y precio de coleccionista
Porsche es una marca muy respetada en China, aunque el Taycan no sea ya uno de los modelos más deseados. El icónico deportivo por excelencia es uno de los deportivos más deseados por los chinos, a los que premia con la edición especial Porsche 911 Spirit 70 que ha presentado en el Salón de Shanghái 2025.

Porsche es una de las marcas más reconocidas en todo el mundo pero, aunque te parezca que el grueso de sus ventas llegan desde todos los mercados occidentales, no lo creas tanto. Los mejores, y el número más grande de clientes de la marca, está concentrado en China y no, el Taycan no es el modelo más vendido en el gigante asiático.
El 911 es un icono en todo el mundo, y también para este tipo de cliente más exigente que, curiosamente, se conforma con tal y como es, por lo que no se vende alargado como otras carrocerías. Un éxito absoluto que se está celebrando en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025 con la presentación de una edición especial que no solo estará a la venta en este mercado, sino también en Europa y de forma inmediata.

El Porsche 911 Spirit 70 rinde un homenaje especial
El Porsche 911 Spirit 70 está basado en la reciente actualización que ha sufrido el 911 GTS Cabrio, la única variante con la que se pondrá a la venta, y con detalles especiales que potencian la atmósfera del modelo de los años 70 y 80. Uno de estos es el atractivo color de carrocería denominado «Olive Neo». Un tono de verde creado especialmente para esta edición especial.
Las llantas de aleación presentan un diseño inspirado en las originales de Fuchs, están pintadas en gris, y ponen la nota de contraste como los adhesivos decorativos en negro. El mismo color de la lona de la capota. Entre las características especiales, se halla el emblema del fabricante en el capó delantero, que es casi idéntico al histórico de 1963 o las insignias del nombre de la marca y el modelo pintadas en dorado.
Por dentro, el toque retro se aprecia en el estampado de tela «Pasha» en negro y el mismo color de la carrocería «Olive Neo», unos rectángulos de diferentes tamaños creando un atractivo patrón en el respaldo de los asientos deportivos «Plus» regulables eléctricamente en 18 posiciones.
La herencia del Porsche 356 combinada con la tecnología híbrida
Las costuras decorativas son del mismo color verde, contrastando con el cuero negro de un salpicadero que cuenta con una pantalla de 12,65 pulgadas y una instrumentación con agujas blancas y dígitos verdes como en el 356. Los mismos detalles se reproducen también en la esfera analógica del paquete deportivo «Sport Chrono», que se halla sobre el salpicadero.
El 911 Spirit 70, del que se fabricarán solo 1.500 unidades, cuenta con el eficiente motor híbrido que recientemente ha estrenado el deportivo. Un boxer de seis cilindros y 3.6 litros con un turbo eléctrico que ofrece una potencia máxima de 541 CV y un par motor de 610 Nm, que lleva al asfalto a través de un cambio automático PDK.
Una configuración única con la que acelera, de cero a 100 km/h, en solo 3,1 segundos y que barato no es: su precio en España es de 278.833 euros, y si quieres conocer más detalles de este deportivo puedes hacerlo aquí.
