Porsche 911 Sport Classic 2022, rememorando un icono automovilístico
Porsche ha presentado la segunda de las cuatro piezas de colección bajo la estrategia Heritage Design. El nuevo Porsche 911 Sport Classic irrumpe en escena con el objetivo de rememorar un icono automovilístico y revivir el estilo de los años 60 y principios de los 70. Un modelo de producción limitada y con cambio manual.
5 min. lectura
Publicado: 28/04/2022 12:00
Tras una filtración de última hora, finalmente ha debutado en sociedad la nueva joya creada por la marca Porsche. Es la segunda de las cuatro piezas de colección que van a ser lanzadas bajo la estrategia Heritage Design. El nuevo Porsche 911 Sport Classic irrumpe en escena con el objetivo de rememorar un icono automovilístico y, sobre todo, revivir el estilo de los años 60 y principios de los 70.
La producción estará limitada a un bajo volumen de unidades y presenta un diseño exterior inspirado en el 911 original (1964 – 1973). Además, toma el testigo del anterior 911 Sport Classic que estaba basado en el 997. Entremos en detalle y repasemos todas las características principales.
El diseño del nuevo Porsche 911 Sport Classic
Es un modelo rápidamente reconocible. La carrocería ancha, que habitualmente está reservada para el 911 Turbo, destaca junto al alerón trasero fijo al estilo del popular Carrera RS 2.7 «cola de pato» y el techo de doble bóveda ayuda a subrayar el carácter distintivo del nuevo modelo de Porsche. El color usado en la carrocería está inspirado en la pintura Gris Fashion usada en los primeros Porsche 356.
El nuevo 911 Sport Classic, además de en Gris Sport metalizado, está disponible en colores Negro Sólido, Gris Ágata metalizado, Azul Gentian metalizado o en un color personalizado de la opción Paint to Sample. A la tonalidad de la carrocería hay que sumar las franjas dobles en Gris Sport pintadas en el capó, el techo y el alerón trasero.
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente lujoso, confortable y cálido. El peculiar patrón Pepita hace acto de presencia en los tapizados de los paneles de las puertas y de los asientos. La tapicería de cuero semi anilina de dos tonos en Negro/Coñac Classic ayuda a crear un llamativo contraste.
El motor del nuevo Porsche 911 Sport Classic
En lo relativo al apartado mecánico, también hay novedades. El «corazón» del nuevo 911 Sport Classic es un motor de gasolina bóxer biturbo de 3.7 litros y seis cilindros que desarrolla una potencia de 550 CV. Está asociado a una caja de cambios manual de siete velocidades y la potencia es enviada al eje trasero. Nos encontramos ante el 911 manual más potente disponible en la actualidad.
La caja de cambios manual dispone de una función «punta-tacón» que compensa la diferencia de revoluciones del motor al reducir, mediante una breve y rápida subida de régimen antes de engranar la marcha más corta. El sonido del motor emana a través de un sistema de escape deportivo equipado de serie y especialmente adaptado para disfrutar de una experiencia sonora única.
Otra de las claves relacionadas con la puesta a punto del nuevo 911 Sport Classic es ni más ni menos que la suspensión. Está basada en la de los modelos 911 Turbo y 911 GTS. El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) forma parte de la dotación de serie y se acompaña de unos amortiguadores adaptativos. Además, el tren de rodaje deportivo, reduce la altura de marcha en 10 milímetros.
¿Cuánto vale el nuevo Porsche 911 Sport Classic?
El periplo comercial del nuevo 911 Sport Classic ya ha comenzado y la marca ha confirmado cuál es el precio final de venta para el mercado español.
Precio del Porsche 911 Sport Classic en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
911 Sport Classic | 317.064 € |
Fecha de lanzamiento y producción del nuevo Porsche 911 Sport Classic
¿Cuándo llegará a los concesionarios? El libro de pedidos ya está abierto. Además, Porsche ha confirmado que las entregas en sus concesionarios oficiales comenzarán el próximo mes de julio. La producción estará limitada a un total de 1.250 unidades, por lo que el nivel de exclusividad está más que garantizado.
Fuente: Porsche