La edición especial del Porsche 911 Sport Classic 2022 apura sus últimas pruebas
Los puristas de Porsche están de enhorabuena. La marca tiene preparada una gran novedad con la que arrancará el próximo año 2022. Se trata del Porsche 911 Sport Classic, una variante especial del deportivo alemán que se presenta con una estética más agresiva, y que nuevamente podemos ver en las que serán sus últimas fotos espía.
4 min. lectura
Publicado: 23/12/2021 08:00
Más de dos años en pruebas, y millones de kilómetros, han acumulado los prototipos del Porsche 911 Sport Classic. Un desarrollo que está llegando al final, porque la marca alemana ya ha puesto fecha de presentación a esta peculiar edición limitada. Una más en la gama de la generación 992, como la que se ofreció también en la 997.
Esta será la primera gran novedad de la marca alemana, por lo que estas fotos espía del modelo deportivo son, posiblemente, las últimas que veremos antes de su debut programado para el próximo mes de febrero. El avistamiento se ha producido en plena vía pública en Alemania, prácticamente sin ningún camuflaje sobre la carrocería que oculte o desdibuje los detalles propios de este 911 más especial que, sin duda alguna, será un objeto de deseo entre los puristas.
El Porsche 911 Sport Classic 2022 ofrecerá detalles únicos
Una última tanda de pruebas para terminar de ajustar las configuraciones de los diferentes sistemas de a bordo y de la dinámica de conducción previos a la entrada en producción. Como puedes ver, el 911 Sport Classic destacará por una serie de detalles muy especiales que no verás en otras versiones del modelo. Es el caso del panel del techo con un diseño de doble burbuja, con una sección central ligeramente hundida, con unas líneas que continúan visualmente por el capó delantero.
Pero, sin duda alguna, lo que realmente llama la atención es el spoiler trasero con forma de de cola de pato heredado del Porsche 911 Carrera RS 2.7 de 1973, todavía con algo de camuflaje en los laterales. Detalles especiales que se suman a la inédita carrocería típica del 911 Turbo, pero cuyas características tomas de ventilación colocadas tras las puertas traseras se han evaporado. Unos pasos de rueda más que poderosos, que alojan unas grandes llantas de aleación forjada Fuch de un diámetro más que generoso, con tuerca central de cierre, neumáticos de bajo perfil y un equipo de frenos a la altura.
Según nuestras informaciones, Porsche lanzará el 911 Sport Classic en una edición limitada a 2.000 unidades para todo el mundo, sin asientos traseros para aligerar el peso. En poco más de dos meses descubriremos todos los detalles y su precio, confirmando también sus especificaciones que todavía son un misterio. Mientras que algunos apuestan por la configuración mecánica del 911 GTS -seis cilindros biturbo de 3.0 litros y 475 CV- hay otra línea mucho más sugerente: el mismo motor de seis cilindros boxer del 911 Turbo, de 3.8 litros pero «desinflado» hasta 550 CV, trasladando la potencia a las ruedas traseras y con un cambio manual de 6 velocidades. Una treintena de caballos menos y más ligero, los ingredientes perfectos para esta edición especial en honor al «cola de pato» de los años 70.