El nuevo Porsche 911 ST 2023 es cazado en fotos espía en Nürburgring
Porsche revive el 911 ST. La firma alemana ha sorprendido en el circuito de Nürburgring con un ejemplar de una de las versiones más radicales de la gama del icónico deportivo, un interesante prototipo que muestra detalles heredados del GT3 RS y del GT3 Touring, y que se venderá en una edición limitada.
4 min. lectura
Publicado: 10/05/2022 13:00
La segunda tanda de pruebas de primavera en el circuito de Nürburgring ha sorprendido a los presentes con un prototipo especial del icónico deportivo de la marca alemana. El Porsche 911 ST 2023 ha sido cazado en sus primeras pruebas con una indumentaria especial que no estará al alcance de muchos, ni por mucho tiempo, pues se trata de una edición limitada que verá la luz el próximo año.
Un desarrollo que conmemora el 50º aniversario de una de las variantes más míticas del modelo, la del Porsche 911 Carrera RS 2.7 vendido en la década de los años 70 y del que solamente se vendieron 24 unidades. Un complemento al recientemente presentado 911 Sport Classic, pero esta vez basado en el nuevo 911 GT3 Touring. Echando un vistazo más detenido a las fotos espía, podemos ver detalles tan especiales como el panel del techo reproduciendo el estilo de la doble burbuja, con la sección central más hundida, a la vez que los pasos de ruedas también se han ensanchado muy generosamente, al estilo del 911 Turbo.
El Porsche 911 ST llegará en 2023 como una edición especial
La marca alemana también ha imprimido un aire más bruto y deportivo, disimulando un añadido en la aleta delantera que perfeccionará la aerodinámica. Estos componentes también se hallan en los extremos del paragolpes trasero, con unos finos aletines que complementan al enorme difusor que ocupa la defensa y con dos dos escapes esféricos en el centro, al más puro estilo del GT3 Touring. Porsche se está encargando también de que el modelo pierda peso significativamente, con lo que ha apostado por unas manijas de las puertas de accionamiento mecánico, en lugar de las escamoteables.
El peso debe ser una de las virtudes de este nuevo 911 ST 2023, por lo que esperamos que la rebaja se traslade también al interior y cuente con solo dos plazas y un salpicadero simplificado, en el que prácticamente se eliminará todo elemento que añada sume kilos al conjunto. De hecho, en el Carrera 2.7 original, los técnicos de la marca prescindieron de todo equipamiento superfluo en el habitáculo.
Bajo el capó trasero se espera la misma configuración mecánica del GT3 Touring, el potente motor boxer de seis cilindros de 4.0 litros sin sobrealimentación de ningún tipo y con una potencia máxima que alcanzará los 525 CV. Aunque con el plus de la rebaja del peso, ofrecerá unas prestaciones mucho más salvajes. La firma alemana no ha anunciado todavía su asistencia al Salón de París 2022, un evento en el que el original deportivo fue presentado hace 50 años, con lo que sería el escaparate perfecto para este heredero, poniéndose a la venta en 2023.